Empresas
05.02.2018 - 9.40 h

Plan Kaliber de recría de novillas



admin

De Heus Nutrición Animal y MSD acercan a los ganaderos gallegos la importancia del programa sanitario y nutricional en la recría de novillas durante los días 30 y 31 de enero, y 1 de febrero•


Remitido.- De Heus Nutrición Animal y MSD Animal Health organizaron tres encuentros sobre la misma temática, el Plan Kaliber de recría de novillas, en tres puntos diferentes de la geografía gallega: Frades, Arzúa y Santa Comba. El objetivo era acercar a los ganaderos este programa específico para ayudar a las novillas durante su crecimiento, siguiendo la estrategia de alimentación más óptima y adecuada a la situación empresarial concreta de cada criador.

A lo largo de las tres jornadas, más de 250 ganaderos obtuvieron información de primera mano sobre las ventajas y beneficios del Plan Kaliber Recría de Novillas.

Las intervenciones corrieron a cargo de personal de De Heus Nutrición Animal y MSD Animal Health: Jose María Viana, Key Account Manager de De Heus, destacó la importancia económica de la eficiencia en la recría de novillas para los resultados de las granjas y presentó, además, los datos de ensayos del Plan Kaliber Recría de Novillas realizados en España.

Por su parte, Sander Abrahamse, International Product Manager Rumiants De HEUS, habló sobre la intensificación de los programas Recría de Novillas, haciendo hincapié en los primeros 60 días de vida, el crecimiento acelerado y los ensayos realizados por De Heus con Lactoreemplazante Kaliber Lacto Premium.

En representación de MSD Animal Health intervinieron Carlos Carbonell, técnico de campo de vacuno de leche de MSD, y Antonio Díez, delegado comercial de la firma, quienes disertaron sobre estrategias de manejo en los primeros días de vida, prevención de enfermedades y el Programa Sanitario de MSD para Recría de Novillas.

La investigación ha demostrado que los animales que consiguen grandes desarrollos sin engrasamiento alcanzan mayores producciones vitalicias. Kaliber, un ambicioso programa de recría, basado en años de conocimiento y experiencia, se centra en los 24 meses de vida del animal y está diseñado para recriar novillas de una manera saludable y económica.

Las jornadas, organizadas por De Heus y MSD, contaron con la colaboración de distribuidores de cada zona. En Frades, Darío Fernández, de Biona; en Arzúa, contaron con la presencia de Dishector, distribuidor Biona de Vila de Cruces,  Botica Do Campo, distribuidor Biona de Arzúa y Touro, y Manuel Ledo, también distribuidor Biona, de Rodeiro. En la última sesión del jueves en Santa Comba, De Heus contó con la colaboración de Ingeniería Rodriguez, distribuidor Pasaranda de dicha localidad.