Actualidad
07.03.2018 - 2.48 h

El BOE publica el nuevo contrato lácteo para el suministro de leche cruda de vaca entre ganaderos e industria



admin

El nuevo modelo detalla que los contratos tendrán una duración mínima de un año y las partes deberán acordar si el precio de la leche se establecerá a precio fijo, variable o mixto•


El BOE publica el nuevo contrato lácteo para el suministro de leche cruda de vaca entre ganaderos e industria

Efeagro.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el nuevo contrato-tipo homologado para el suministro de leche cruda de vaca entre los ganaderos y la industria.

El nuevo modelo recoge diferentes cláusulas y anexos en los que se detalla que los contratos tendrán una duración mínima de un año, aunque el ganadero podrá rechazar ese período en supuestos "debidamente justificados".

Asimismo, se indica que, en el nuevo contrato, las partes deberán acordar si el precio de la leche se establecerá a precio fijo, variable o mixto. También que el pago de la facturación mensual se hará efectivo antes de los 30 días del mes vencido.

El nuevo modelo pide la especificación del volumen total de litros de leche para todo el período del contrato y que, en caso de que se utilicen índices de referenciación o parámetros específicos, estos deben incluirse "de manera clara".

Dichos índices deben ser "objetivos, verificables, no manipulables y procederán de fuentes públicas y accesibles por las partes", apunta la resolución.

 

El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será el de un año a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial del Estado, que se ha producido hoy 7 de marzo de 2018.

Puede acceder a la Disposición 3223 desde nuestra sección Legislación o a través del siguiente enlace:

3223 Resolución de 23 de febrero de 2018, por la que se homologa el contrato tipo de suministro de leche cruda de vaca aplicable a ganaderos con código REGA, que regirá durante el período de un año. (BOE núm. 58, miércoles 7 de marzo de 2018)



Enlaces relacionados

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en Facebook



Noticias relacionadas