Actualidad
14.03.2018 - 11.50 h

“Es Queso”, un proyecto de Inlac para dar a conocer los quesos españoles



admin

La campaña “Es Queso” ofrece, entre otras cosas, información sobre los quesos españoles elaborados con leche de vaca•


“Es Queso”, un proyecto de Inlac para dar a conocer los quesos españoles“Es Queso”, un proyecto de Inlac para dar a conocer los quesos españolesRedacción.- Desde CONAFE y la revista Frisona Española damos la bienvenida a la campaña “Es Queso”, un proyecto de la Organización Interprofesional del Lácteo (Inlac) que presentó ayer su web en Madrid con el objetivo de dar a conocer la gran variedad y calidad de los quesos españoles.

Inlac informa que el magazine digital Es Queso recogerá toda la actualidad del sector y eventos queseros de cada ciudad mediante entrevistas, especiales, catas, actividades, vídeos y artículos. También dispone de un “recomendador” llamado Quesoteca para dar a conocer los tipos de queso para cada ocasión.

Quesos elaborados con leche de vaca

A través de la Quesoteca se puede encontrar información sobre las diferentes variedades de quesos españolas elaborados con leche de vaca, la leche más utilizada para elaborar quesos españoles.

Como indica la campaña en su web, “la leche de vaca tiene menos contenido en grasa que otras leches y  posee un sabor cremoso y suave, apto para todo tipo de paladares”, por lo que “son los quesos más idóneos para introducir a los más pequeños en el mundo del queso”. Entre los quesos españoles elaborados con leche de vaca más conocidos están el queso de Tetilla o  el queso de Mahón-Menorca.

“Es Queso”, un proyecto de Inlac para dar a conocer los quesos españoles

España cuenta con más de 150 tipos de quesos

En España contamos con algunos de los mejores quesos del mundo, muy premiados y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. También somos uno de los países con mayor variedad de quesos del mundo, ya que contamos con más de 150 tipos, de los cuales hay más de 32 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegida (IGP)”, destacan desde INLAC.

No obstante, según los datos ofrecidos por el Inlac, “a pesar de que en el 89% de los hogares españoles está presente el queso, nos encontramos ante un panorama general de desinformación”, pues la mayoría de consumidores no conocen las variedades existentes y “los españoles consumimos 7,8 kg de media al año frente a los 17,2 de la UE”.

La campaña se presentó ayer en un restaurante de Madrid por medio de una cata de casi una veintena de quesos españoles procedentes de todo el país e impartida por Clara Díez, socia de Quesería Cultivo.

Enlaces relacionados

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en Facebook



Noticias relacionadas