Actualidad
19.03.2018 - 12.24 h

Binisegui Vell Atwood Fusa, Vaca Gran Campeona de Menorca



admin

Fusa, propiedad de la ganadería Binissegui Vell fue la Vaca Gran Campeona del XXXII Concurso de Ganado Vacuno Frisón de Menorca•

4459 Vaca Gran Campeona Menorca 18

Biniseguí Vell Atwood Fusa, Vaca Gran Campeona de Menorca

Redacción.- El concurso, celebrado el pasado fin de semana en el Polígono Industrial La Trotxa de Alaior (Menorca), estaba organizado por la Asociación Frisona Balear (AFB) con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior y fue juzgado por el juez de CONAFE, Pol Collell, director técnico de la ganadería El Campgran de Manlleu (Barcelona). Concurso en el que participaron animales de gran calidad, destacando en esta faceta las vacas en producción.

Para Collell, la gran campeona, Fusa, tenía muy buen sistema mamario y muy buena  estructura lechera, aventajando a la reserva del concurso, la vaca intermedia campeona, por tener una mejor profundidad de su ubre y unos pezones mas deseables.

La ganadería Binisequi Vell  de Es Mercadal, atesora un amplio catálogo de premios en concursos anteriores, con dos premios a la Vaca Joven Campeona y tres a la Vaca Campeona Intermedia, además de varios subcampeonatos conseguidos con sus vacas.

Como Vaca Gran Campeona Reserva, Pol eligió a un ejemplar de la ganadería Binillobet (Es Mercadal), Binillubet Atwood Travesia, que fue elegida, también, Vaca Intermedia Campeona del concurso.  

El juez quiso destacar a la vaca campeona joven, Binillubet Mccutchen Ursula, un animal con un futuro brillante y que seguro estaría en las primeras posiciones en nuestro concurso nacional, según comentó.  

El premio a la Novilla Gran Campeona fue para otro animal de Binillobet, Binillubet Mccutchen Africa, una ternera primera de su sección con una bonita estructura lechera, muy angulosa y llamativa, que aventajó a la novilla campeona y reserva del concurso, por estar algo mas descarnada y ser un poco mas estilosa.

4459 Novilla Gran Campeona Menorca 18

Binillubet Mccutchen Africa, Novilla Gran Campeona de Menorca con el juez y los propietarios

Mejor Rebaño Adulto fue para el grupo presentado por Binllobet y como Segundo Mejor Rebaño Adulto el grupo de Binisegui Vell. Los premios a Mejor Criador y Segundo Mejor Criador fueron para estás dos ganaderías de Es Mercadal.
Ver resultados completos

 

Enlaces relacionados

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en Facebook



Noticias relacionadas