Actualidad
09.04.2018 - 10.23 h

282 Raset Anita Richman, Vaca Gran Campeona del Concurso de Raza Frisona de Campllong



admin

282 Raset Anita Richman, criada en la ganadería Can Raset, fue la Vaca Gran Campeona del 36º Concurso Morfológico de Vacas de la Raza Frisona celebrado en Campllong (Girona)•

282 Raset Anita Richman, Vaca Gran Campeona del Concurso de Raza Frisona de CampllongRedacción.- 282 Raset Anita Richman, criada en la ganadería Can Raset, fue la Vaca Gran Campeona del 36º Concurso Morfológico de Vacas de la Raza Frisona, celebrado ayer 8 de abril de 2018 en la Carpa de Ramaderia de la Fira de la localidad gerundense de Campllong. El juez de CONAFE designado para este concurso fue Jaume Serrabassa.

A esta categoría concurrieron las vacas ganadoras de las secciones 10 y 13 del concurso. En la sección 10, la vaca joven campeona fue, Pou Lluna Blava McCutchen, de Can Pou, y la vaca joven subcampeona fue Feli Lancome 222, de Can Feliu. Mientras que en la sección 13, la vaca campeona fue 282 Raset Anita Richman, de Can Raset, y la vaca subcampeona fue Thió Uno Petra 782, de Can Thió.

Por su parte, la Gran Campeona de la categoría de terneras y novillas fue Batllori 948 Elude, de Mas Batllori.

Ternera Gran Campeona del Concurso de Raza Frisona de Campllong

A esta categoría concurrieron los animales ganadores de las secciones 4 y 7. En la sección 4, la ternera campeona fue Batllori 948 Elude, de Mas Batllori, y la ternera subcampeona fue Pou Tania Solomon, de Can Pou. Mientras que en la sección 7, la novilla campeona fue Batllori 928 Elude, de Mas Batllori, y la novilla subcampeona fue Pou Bruna McCutchen, de Can Pou.

Premios en el resto de categorías

282 Raset Anita Richman, Vaca con Mejor Sistema Mamario del Concurso de Raza Frisona de CampllongEntre las restantes categorías, la vaca 282 Raset Anita Richman, de Can Raset, también se hizo con el premio al Mejor Sistema Mamario.

Por otra parte, el premio al Mejor Criador fue para Sabriá Pujol CB, de Can Pou, y el premio al segundo Mejor Criador fue para EAP Batllori, de Mas Batllori.

Finalmente, en la categoría de Mejor Manejador Adulto ganó Eduard Aymerich, de Can Thió, mientras que en la categoría de Mejor Manejador Joven se impuso Abril Sabriá, de Can Pou.

El concurso contó asimismo con una entrañable sección infantil en la que participaron 10 niñas y niños de seis ganaderías diferentes.
Sección infantil del Concurso de Raza Frisona de Campllong


Ver resultados completos

Enlaces relacionados

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en Facebook



Noticias relacionadas