Actualidad
16.04.2018 - 8.59 h

Los trabajadores de Lácteos Santander, del grupo Leche Celta, inician hoy una huelga indefinida en Meruelo



admin

Exigen un nuevo convenio colectivo que equipare sus condiciones al resto de los compañeros que trabajan en las plantas de Leche Celta en Pontedeume (Galicia)•


Efeagro
.- Los 80 trabajadores de la fábrica de Lácteos Santander en Meruelo, perteneciente al grupo Leche Celta, iniciarán a partir de hoy, lunes 16 de abril, una huelga indefinida tras considerar "insuficiente" la última propuesta presentada la pasada semana por la empresa.

Según indica en un comunicado el comité de empresa (CCOO y UGT), la mayoría de los empleados han votado a favor de esta huelga en una asamblea celebrada el pasado viernes en la sede del Ayuntamiento de Meruelo.

"Lácteos Santander, cuando entregó la propuesta el jueves dijo que era la última y que no querían negociar más", aseguran desde el comité, que insta a la empresa a que vuelva a la mesa de negociación para a discutir las líneas que han propuesto los trabajadores.

Según el comité, "los dos principales puntos de discordia entre empresa y trabajadores tienen que ver con un plus del 3 % generalizado para toda la plantilla y con un plus de nocturnidad", puntualiza el comité.

Las movilizaciones comenzaron el pasado 26 de marzo con paros parciales realizados en los tres turnos horarios en los que se estructura la actividad de Lácteos Santader en Meruelo.

Los empleados de Cantabria piden un nuevo convenio colectivo que equipare sus condiciones al resto de los compañeros que trabajan en las plantas de Leche Celta en Pontedeume (Galicia).

Esta convocatoria de huelga se suma a otros paros de otras factorías de Leche Celta

Esta convocatoria de paros se suma a los de los trabajadores de la factoría que Leche Celta tiene en la localidad lucense de Meira, también en huelga indefinida desde el pasado jueves 12 de abril o a los paros convocados en semanas anteriores por la plantilla que la planta Leche Celta tiene en el Polígono Industrial de Vicolozano, a 10 kilómetros de Ávila, tras los que alcanzaron un acuerdo entre el comité de empresa y la dirección de la compañía.

El grupo cuenta con un total de 288 trabajadores, de los que 80 pertenecen a la plaza de Meruelo.

Enlaces relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter


Noticias relacionadas