Agenda
26.04.2018 - 2.58 h

Jornada Técnica en el IRTA



admin

Nuevas estrategias para el control de las emisiones en el sector ganadero catalán•


Remitido.- El sector ganadero aporta más de 2.700 millones de euros a la economía catalana, siendo una actividad imprescindible para el equilibrio territorial en nuestro país. Así mismo, la ganadería constituye la base que sustenta el sector de la transformación agroalimentaria que, con una clara vocación exportadora, se ha convertido en una de las principales industrias de nuestro país.

No obstante, la intensificación de la ganadería también es responsable de causar un impacto considerable sobre el medio ambiente. La afectación más conocida es debida a la contaminación de los acuíferos por nitratos provenientes de una aplicación excesiva de las deyecciones ganaderas. Hay que tener en cuenta también que la ganadería es uno de los principales emisores de contaminantes atmosféricos (gases de efecto invernadero, amoníaco y malos olores).

Con la finalidad de fomentar una producción ganadera más sostenible, en esta jornada se presentará el nuevo marco normativo catalán para la evaluación de las tecnologías de procesamiento de las deyecciones ganaderas.

También se darán a conocer diferentes iniciativas innovadoras para reducir las emisiones de gases contaminantes, relacionados con Grupos Operativos y Proyectos demostrativos orientados a mejorar la gestión y tratamiento de las deyecciones ganaderas. 

Lugar y fecha de realización:
Vic (Barcelona), Recinto Ferial del Sucre
Calle de la Llotja, s/n. Jueves 31 de mayo de 2018

Más información:
Programa de la jornada

Inscripciones:
La jornada es gratuita y se realizará en catalán y castellano pero se debe hacer la inscripción previamente a través del formulario de inscripción.

Enlaces relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter