Empresas
23.05.2018 - 3.22 h

Presentación de Ubroseal®



admin

Lugo reúne a cerca de un centenar de veterinarios de calidad de leche en la presentación de Ubroseal®  • 


4552 UbrosealRemitido.- El pasado 26 de abril, la ciudad de Lugo acogió la presentación de Ubroseal®. El evento, donde se dio a conocer este nuevo producto de Boehringer Ingelheim, reunió a casi un centenar de veterinarios de calidad de leche llegados de diferentes puntos de la comunidad gallega.

Una jornada sobre el manejo del secado
Casa Nadela, en la provincia de Lugo fue el lugar escogido para la puesta de largo de Ubroseal®. Allí, un nutrido grupo de profesionales participaron en una jornada que inauguró Luis Santos, Gerente del segmento de negocio de Rumiantes & Equino & Avicultura en Boehringer Ingelheim.

4552 UbrosealTras su presentación y bienvenida, la jornada se desarrolló en torno a un completo programa de ponencias de la mano de Pilar Folch (Brand manager en Boehringer Ingelheim – “Un nuevo enfoque en el manejo del secado”), Luis Miguel Jiménez (Gerente de Servet Talavera – “El secado, ¿qué dicen los expertos en Europa?” y “Herramientas para la toma de decisiones”), Juan Miguel Echeverría (Veterinario especialista en calidad de leche – “El rol del veterinario en el asesoramiento del secado”) y Manuel Cerviño (Técnico de Rumiantes y equino en Boehringer Ingelheim – “Ubroseal, la herramienta para el período seco”).

Los ponentes coincidieron al afirmar que todos los especialistas en calidad de leche europeos recomiendan el uso de selladores internos de pezones para todas las vacas y en todas las explotaciones para evitar la entrada de gérmenes en la ubre en el momento más delicado para la vaca, que es el período de secado.

Además, en el entorno actual de uso racional de antibióticos, se subrayó la necesidad creciente del uso de selladores, sobre todo en aquellos animales en los que se pueda aplicar un secado selectivo.
Documento de consenso

Sobre el secado selectivo, se debatió sobre cuáles son las condiciones en las que se podía aplicar un secado selectivo, ya que no todas las explotaciones, y no todos los animales son candidatos a ellos. En este sentido, se presentó el documento de consenso europeo sobre secado publicado en el último congreso del NMC y que recomienda el uso de selladores internos en todas las vacas de todas las explotaciones y el uso de antibiótico de secado solo en aquellas vacas que superan determinado linde de RCS e historial de mastitis.

Maniobras correctas en el manejo del secado

Luis Miguel Echeverría hizo hincapié en que el período seco es crucial para la vida productiva de la vaca lechera y que, por tanto, el veterinario tiene la obligación de entrenar al ganadero y al personal de la sala de ordeño en las prácticas correctas de higiene y de aplicador de antibióticos de secado y selladores internos de pezón. Con esta finalidad, se presentó un material didáctico, traducido en cinco idiomas (búlgaro, árabe, rumano, portugués y castellano), en el que se explica el paso a paso de las maniobras correctas para realizar un buen secado. Dicho material se acompañó de siete explicando al detalle dichas maniobras.

Sobre Ubroseal®

Boehringer Ingelheim lanza al mercado Ubroseal®, un sellador interno de pezones cuya composición es subnitrato de bismuto en suspensión intramamaria.

Este nuevo producto de Boehringer Ingelheim está indicado para la prevención de nuevas infecciones intramamarias durante el período de secado. En las vacas que se consideran libres de mastitis subclínica, Ubroseal® puede usarse solo en el manejo de la vaca seca y en el control de la mastitis. 

Enlaces relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter