Empresas
04.06.2018 - 9.08 h

Leche Gaza incrementa su facturación casi un 10% hasta los 32,5 millones anuales



admin

En el aumento de la facturación de esta empresa lechera integrada por ganaderías de vacuno de Zamora destaca la exportación de productos lácteos al mercado chino•


Leche Gaza incrementa su facturación casi un 10% hasta los 32,5 millones anuales Efeagro.-  La industria láctea Gaza ha incrementado su facturación en el último año casi un 10% hasta alcanzar un volumen de ventas anual de 32,5 millones de euros, según los datos presentados el pasado viernes en la asamblea general de socios de esta empresa integrada por ganaderías de vacuno de Zamora.

El aumento de la facturación, cifrado en un 9%, figura en un balance en el que destaca la experiencia de exportación de productos lácteos al mercado chino, que se ha considerado "muy positiva" y con unas perspectivas "halagüeñas" de cara a próximos ejercicios, según fuentes de la empresa.

Al respecto, los responsables de Gaza han asegurado que se han cumplido las expectativas y que se pretende penetrar aún más en el mercado asiático, para lo que se está a la espera de obtener autorización para la exportación de nuevos derivados lácteos.

El presidente de la empresa, Heliodoro Rodríguez, ha subrayado que también continúan a buen ritmo las exportaciones a países europeos, donde Gaza se ha hecho un hueco en el mercado.

Del mismo modo, en el mercado nacional se incrementó la facturación, especialmente de nata envasada UHT y de leches sin lactosa UHT.

Éxito de las nuevas líneas de negocio

Además, en el último año se inició una nueva línea de negocio con la venta de minibriks desde el pasado mes de octubre, un formato que "ha tenido un gran éxito entre los consumidores".

En la asamblea también se ha informado del inicio a partir del pasado viernes de las ventas de cajas de leche y nata que se pueden adquirir a través de la página web de Leche Gaza y se envían a todo el territorio nacional.

Leche Gaza tiene en marcha desde hace dos años un proceso de ampliación que se encuentra paralizado por trámites administrativos, motivo por el que ha pedido a las diferentes administraciones que sean más ágiles a la hora de dar luz verde a los proyectos.

La empresa ha advertido que es urgente comenzar las obras de ampliación cuanto antes para desarrollar los planes previstos y poder competir en el mercado nacional e internacional.

En la asamblea se ha revalidado a Heliodoro Rodríguez en la presidencia de Leche Gaza por un periodo de cuatro años y se han nombrado nuevos vocales del consejo de administración a Mario Villar y María Aránzazu Abascal.

 

Enlaces relacionados



Noticias relacionadas