Actualidad
11.06.2018 - 3.02 h

Planas reunirá este jueves a las CCAA para preparar la posición común de España en la negociación de la PAC



admin

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado este jueves su primer consejo consultivo y la primera conferencia sectorial a los efectos de preparar la posición común que España en la negociación de la PAC•

 

Planas reunirá este jueves a las CCAA para preparar la posición común de España de cara a la negociación de la PACRedacción.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que se reunirá este jueves con los consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas para “preparar adecuadamente” la posición “común” de España de cara a la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC) post 2020.

“El próximo lunes hay en Luxemburgo un importante Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea. He decidido convocar a las comunidades autónomas este jueves para mantener ya el primer consejo consultivo y la primera conferencia sectorial a los efectos de preparar adecuadamente la posición común que España va a llevar al consejo de la semana que viene”, apuntó hoy el Ministro en declaraciones a los periodistas tras clausurar la 3ª edición de los premios Pascual Start Up.

Luis Planas subrayó que “es una primera discusión formal sobre las propuestas de la Comisión Europea en relación con la Política Agrícola Común” y que ”es un tema muy importante para nosotros” por lo que en próximos meses abordará “muy detalladamente todos los aspectos cuantitativos, como la ficha y aportación financiera, pero también los aspectos cualitativos”.

En este sentido, ha insistido en que dedicará “gran parte” de su tiempo a “defender” un “buen resultado” para España en estas negociaciones, pero recordando que hay que ver la agricultura y la ganadería como algo más que exclusivamente la discusión sobre la PAC” y que también tiene en mente otros aspectos que cree son “fundamentales para el futuro de la alimentación y el sector agroalimentario”.

Planas reunirá este jueves a las CCAA para preparar la posición común de España de cara a la negociación de la PAC“Uno, el relativo al desarrollo rural. España es un país de ciudades, pero también de pueblos y de ciudades medias y donde la realidad del conjunto de un país tan diverso como es España hace que tengamos que apoyar la innovación y el desarrollo rural de una forma muy intensa como haremos desde este Ministerio”, destacó.

Y también hay otros dos aspectos que le preocupan particularmente: las negociaciones en curso en el ámbito pesquero con terceros países, concretamente la negociación que lleva a cabo la Unión Europea con Marruecos, y también la entrada en vigor y aplicación de nuevas normas en materia de la aplicación de la política pesquera.

“Estos son los temas a los que me estoy dedicando desde hoy”, añadió.

Apoyar la innovación y el desarrollo rural

Además, ha recordado la necesidad de apoyar la innovación y el desarrollo rural “de forma intensa” porque España es un país “diverso”, no sólo de ciudades “sino también de pueblos”.

Por último, Planas ha asegurado que sigue configurando su equipo y que la estructura actual del Ministerio, incluyendo organigramas y secretarías generales, “es la que corresponde”. “Con ella vamos a ser perfectamente capaces de desarrollar los objetivos que nos hemos planteado”, destacó. Preguntado sobre si la composición de su equipo seguirá la misma proporción de mujeres y hombres que el actual consejo de ministros, ha afirmado que aún no lo sabe, pero que es “un ferviente defensor de la igualdad”.

Enlaces relacionados



Noticias relacionadas