Actualidad
14.06.2018 - 10.22 h

FEFRIGA otorga sus distinciones honoríficas a las mejores vacas productoras y ganaderías de Galicia en 2017



admin

Con estas distinciones, la Federación Frisona Gallega rinde homenaje a los ganaderos que con su esfuerzo, dedicación y profesionalidad, más han destacado en Galicia el pasado año•


FEFRIGA otorga sus distinciones honoríficas a las mejores productoras y ganaderías de Galicia en 2017Redacción.- La Federación Frisona Gallega (FEFRIGA) ha otorgado sus distinciones honoríficas a las mejores vacas productoras y ganaderías de Galicia en 2017.

 

Con estas distinciones, la Federación Frisona Gallega desea promocionar y rendir homenaje a los criadores que con su esfuerzo, dedicación y profesionalidad, más se han distinguido durante el pasado año. 

Por un lado, y según los datos del Centro Galego de Control de Leite (Cegacol), se reconoce a las mejores productoras, en las categorías de primerizas y de vacas de dos o más partos, que han finalizado la lactación con mayor producción en kilos de leche. 

En cuanto a las Mejores Producciones Vitalicias, dada la importancia que tiene para los productores la longevidad de sus reproductoras, se concede este título a las hembras que, habiendo finalizado una lactación en el 2017, hayan conseguido a lo largo de su vida una producción de leche igual o superior a los 100.000 kilos. 

Igualmente se conceden distinciones a las mejores explotaciones de Galicia por producción, por media de calificación morfológica y a las mejores por ICO, según la evaluación genética de CONAFE de noviembre de 2017. 

Distinciones Honoríficas Fefriga 2018

Enlaces relacionados



Noticias relacionadas