Empresas
24.09.2018 - 11.52 h

UNIFORM-Agri lanza un proyecto internacional de eficiencia productiva entre ganaderías de cinco países



admin

Comparará los datos recibidos por las explotaciones ganaderas participantes de Alemania, Francia, España, Estados Unidos y Canadá•

UNIFORM-Agri lanza un proyecto internacional de eficiencia productiva entre ganaderías de cinco países

Remitido.- La empresa UNIFORM-Agri ha lanzado un innovador proyecto a nivel internacional cuyo objetivo es la evaluación del progreso y la eficiencia productiva del rebaño de una ganadería, mediante una comparación de explotaciones en cinco países de todo el mundo: Alemania, Francia, España, Estados Unidos y Canadá.

El proyecto está limitado a un número de ganaderías en cada país que se beneficiarán de una financiación por parte de UNIFOMR a la hora de adquirir el programa.

A cambio, los participantes aportarán de forma anónima datos de producción de leche, fertilidad y salud de su rebaño. Según indica la compañía, esos datos serán analizados en colaboración con una Universidad holandesa especializada en el sector lácteo y los resultados de la comparación se presentarán periódicamente para dar a conocer a los participantes su posición.

La empresa de sistemas de gestión para explotaciones lecheras también anuncia que el equipo de UNIFORM-Agri se encargará de formar y asesorar a los participantes en todo momento.

El proyecto tendrá una duración mínima de 2 años, durante los cuales se entregarán premios a aquellos ganaderos que mejores marcas tengan dentro del ranking internacional y también a los que más aumenten la calidad de su eficiencia productiva.

Enlaces relacionados



Noticias relacionadas

  • 05.09.2018 - 10:28 a.m Monitorización de pastos y seguimiento del ganado por GPS

    El grupo operativo Siega ha presentado hoy en Quirós un proyecto piloto para crear un sistema de información geográfica que permita monitorear el estado de los pastos por imagen satélite (teledetección) y la posición del ganado por GPS•