RESULTADOS DE LA SECCIÓN 59: VACAS ADULTAS 5 - 6 AÑOS


1ª: VACA D


Observaciones previas:

Extraordinaria vaca liderando la sección, un animal muy próximo al ideal de morfología de la raza holstein y con las mejores patas y ubre de la categoría.

 

Colocación Oficial:

D - A - C - B



Explicación oficial:

Introducción:

Extraordinaria vaca liderando la sección, un animal muy próximo al ideal de morfología de la raza holstein y con las mejores patas y ubre de la categoría.

 

1ª sobre 2ª: Una colocación fácil donde la vaca más negra es más larga en general, sobre todo en el costillar anterior, así como por tener mejor inserción anterior de la ubre y ángulo podal que nuestra extraordinaria vaca colocada segunda.

2ª sobre 3ª: Dos posiciones más parejas, en cuanto al valor absoluto, aunque la vaca más blanca aventaja a la extraordinaria vaca de estructura lechera colocada tercera, en su profundidad de ubre e inserción posterior de la misma.

3ª sobre 4ª: Por una mejor textura e inserción anterior de la ubre, así como por mejor colocación anterior de pezones.


Ganador entre los acertantes con pleno:
Ovi Calva Peña, técnico ganadero. Escobedo de Camargo (Cantabria).

Resto de acertantes:
Lidia Remacho, estudiante, Cerrillo de Maracena (Granada). Juan Fernández, ganadero, Tineo (Asturias). Lorenzo Orfila, ganadero, Menorca. Alberto Ríos, estudiante, Silleda (Pontevedra). Miguel Expósito, ganadero, Udalla (Cantabria). Miguel Gómez, ganadero, Muskiz (Vizcaya). Asier Palacio, ganadero, Escalante (Cantabria). Ismael García, Santa Comba (A Coruña).
2ª: VACA A

3ª: VACA C


4ª: VACA B