RESULTADOS DE LA SECCIÓN 67: VACAS DE 5 y 6 AÑOS


1ª: VACA D


Observaciones previas:

Fantástica sección de adultas con dos grupos de vacas bien diferenciados: Las dos primeras y las otras dos, también, grandes vacas.

 

Colocación Oficial:

D - A - C - B



Explicación oficial:

Introducción:

Dos extraordinarias vacas en las primeras posiciones muy  iguales entre ellas en cuanto a valor absoluto de su morfología.


 

1ª sobre 2ª: Por una mejor forma e inserción anterior y algo menos de profundidad de la ubre que la “terrible” vaca de Estructura Lechera colocada segunda. Son dos posiciones muy cercanas.

2ª sobre 3ª: Por estar más fina y descarnada en general, sobre todo en su tercio anterior, mejor inserción anterior de la ubre, más calidad de hueso y curvatura de patas que nuestra fantástica vaca de Estructura y Capacidad colocada tercera.

3ª sobre 4ª: Dos posiciones parejas pero hoy damos ventaja a la mayor Estructura y Capacidad, mayor anchura y altura de la inserción posterior de nuestra vaca tercera, sobre la angulosidad y mejor calidad de hueso de nuestra bonita vaca colocada cuarta.


Ganador entre los acertantes con pleno:
Lorenzo Orfila Mercadal, ganadero. Mahón (Baleares)

Resto de acertantes:
Antonio Simaes, ingeniero. Sao Mateus Angra do 
Heroismo. (Portugal). Luis Bernal Miguel, electricista. Escobedo de Camargo (Cantabria). Rafael del Castillo Posadilla, ganadero. Villademor de la Vega (León)  



2ª: VACA A



3ª: VACA C



4ª: VACA B