RESULTADOS DE LA SECCIÓN 72: VACAS ADULTAS DE 5 AÑOS 


1ª: VACA B


Observaciones previas:

Una sección de vacas adultas donde tenemos cuatro fantásticos animales en diferentes estados de lactación y con cualidades de tipo sobresalientes y distintas entre si, seguro que en meses posteriores o, anteriores, algunas de las posiciones de estas vacas, en pista, podrían haber variado .

 

Colocación Oficial:

B - C - D - A



Explicación oficial:

Introducción:

Dos animales en las primeras posiciones diferentes entre si pero muy similares en valor absoluto.



1ª sobre 2ª: Por tener una mejor Estructura Lechera, sobre todo a nivel de cabeza, cuello y costillar anterior, para la sección que estamos juzgando, así como un poco más alta la inserción posterior de la ubre, valorando la tremenda inserción de ubre anterior de nuestra vaca colocada segunda.




 

2ª sobre 3ª: Por tener, hoy, unas mejores inserciones de ubre  así como por un mejor arqueamiento del costillar anterior y armonía de cuello, espaldas y retroescapula.


 



3ª sobre 4ª: Por ser mas larga y profunda en general así como por tener una mejor forma e inserción de la ubre anterior y una mejor calidad de hueso y curvatura de patas, que nuestra armonica vaca colocada cuarta.

Ganador entre los acertantes con pleno:
Geraldo Franco, empresario agrícola. 
San Miguel de las Azores (Portugal)

Resto de acertantes:
Guillem Marqués Castell, ganadero, Cuitadella (Menorca) - Toni Sintes Gomila, estudiante, Ferrerias (Menorca) - Eulalia Orfila Camps, bióloga, Maó (Menorca) 


2ª: VACA C



3ª: VACA D



4ª: VACA A