RESULTADOS DE LA SECCIÓN 78: VACAS ADULTAS DE 6 AÑOS o MÁS


1ª: VACA D


Observaciones previas:

Una categoría muy heterogénea de animales con muy buenas individualidades en la pista. 

 Colocación Oficial:

D - A - C - B

Explicación oficial:

Introducción:

Tenemos en primera posición al animal que mejor representa el tipo de vaca que estamos buscando, un animal suficientemente grande y con una fantástica estructura lechera y muy buena ubre.



1ª sobre 2ª: Son realmente dos posiciones parejas pero damos ventaja a la vaca negra por esa mejor forma de inserción de la ubre anterior así como por una mayor angulosidad, sobre todo, en su costillar anterior. Resaltando las mejores patas y talón principalmente de nuestra fantástica vaca roja.



2ª sobre 3ª: Por tener mejor textura de ubre y colocación anterior de pezones así como por presentar mejor limpieza de hueso, pese a la bonita estructura de la vaca colocada en tercera posición.




3ª sobre 4ª:
 Por tener una profundidad de ubre más acorde para la edad de la categoría (2º parto), aunque resaltamos la mejor estructura lechera de la sección de la gran vaca colocada en cuarta posición.



Ganador entre los acertantes con pleno:
Hernán Haces Romano

Ganador entre los acertantes con pleno:
Gregorio Blanco Álvarez, ganadero, Ribadesella (Asturias). CFEA Sergude, Ciclo FP Agraria, Boqueixón (A Coruña). Guillem de la Fuente, ganadero, Ciutadella (Menorca). Marta Gomila Benejam, estudiante, Ciutadella (Menorca). Lorenzo Orfila Mercadal, 
ganadero, Maó (Menorca). Toni Pons Bosch, ganadero, 
Ciutadella (Menorca). Antonio Simoes, ingeniero 
zootécnico, Angra do Heroiso (Portugal).





2ª: VACA A



3ª: VACA C



4ª: VACA B