Close

EasyDNNNews

Fecha de evento: 23/11/2018 - 25/11/2018 Export event
Santa Comba acogerá en noviembre el XXVII Concurso Regional de la Raza Frisona de Galicia
Redacción Revista Frisona

Santa Comba acogerá en noviembre el XXVII Concurso Regional de la Raza Frisona de Galicia

Organizado por Fefriga en Santa Comba (A Coruña) los días 23, 24 y 25 de noviembre

Vaca Pinta.- El municipio de Santa Comba acogió esta mañana la presentación de la 27ª edición del Concurso Autonómico de la Raza Frisona FEFRIGA 2018, que se celebrará en esta localidad coruñesa los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Los presidentes de Africor Lugo, Africor Coruña y Africor Pontevedra fueron los encargados de dar a conocer el programa provisional de la competición. El día 23 se producirá la entrada del ganado, el día 24 se desarrollarán los concursos de terneras, novillas y vacas y el día 25 competirán los jóvenes manejadores. En la última jornada también tendrá lugar la entrega de las distinciones honoríficas de la Federación Frisona Gallega.

Los tres presidentes –José Carlos Vega (A. Lugo), Manuel Antelo (A. Coruña)y Rafael Méndez (A. Pontevedra) – animaron a todos los ganaderos de Galicia a participar, si bien Antelo les hizo una petición especial a los coruñeses por ser la primera vez que se celebra el certamen en esta provincia después de muchos años.

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose, subrayó la gran importancia del vacuno de leche en este municipio y manifestó el apoyo institucional del Ayuntamiento para la organización del evento.

En la misma línea intervino el concejal de Medio Rural, Juan Carlos Pérez, quien aseguró que el objetivo es siempre “apoyar al sector ganadero”. En la presentación también se instó a las casas comerciales a que colaboren con el patrocinio de las diferentes secciones del certamen.

La idea de Fefriga es que, a partir de ahora, el año que no hay Gandagro, el concurso sea rotatorio entre las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba