Close

EasyDNNNews

Cooperativas valora la entrada en vigor del etiquetado de origen en la leche
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Cooperativas valora la entrada en vigor del etiquetado de origen en la leche

La norma obliga a identificar el país de ordeño y el país de transformación

Efeagro.- Cooperativas Agro-alimentarias ha valorado la entrada en vigor, el próximo martes, de la Ley que obliga al etiquetado del origen de la leche, por ofrecer mayor información al consumidor y permitirle elegir productos que "generen valor en el territorio y eviten su despoblación".

En un comunicado, la organización ha recordado que toda la leche y productos lácteos que hayan sido obtenidos, elaborados y envasados en España a partir del martes tendrán que especificar con claridad la denominación "Origen: España".

Según ha recordado, esta normativa había sido reclamada "hace tiempo" desde la organizaciones, además de otras organizaciones ganaderas y asociaciones de consumidores.

A juicio de Cooperativas, el consumidor "muestra cada vez una mayor preocupación" por la sostenibilidad del hábitat rural y del medio natural que lo rodea. Por ello, ha expresado su confianza en que los consumidores apuesten por los productos que generan valor en el territorio y "permitan que las futuras generaciones de ganaderos y sus cooperativas puedan seguir cuidando el entorno rural".

Esta normativa tiene carácter transitorio, establecido en dos años, pero Cooperativas espera que, pasado este plazo y en base a los resultados obtenidos, "se implante definitivamente e incluso se avance en algunos aspectos para dotar al consumidor de información más clara y precisa".

La norma obliga a identificar el "país de ordeño" y el "país de transformación" de la leche utilizada como materia prima, y cuando en ambos casos sea exclusivamente España, se deberá indicar "España" y no se podrá sustituir por la expresión "UE".

Por el contrario, cuando la leche no sea exclusivamente española, se tendrá que especificar "País de ordeño" y "País de transformación", seguidas del nombre de los Estados Miembros (EEMM); o "UE", "fuera de la UE", o "UE y fuera de la UE".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba