Close

EasyDNNNews

Manteiga Shottle Luna, Vaca Gran Campeona en Lalín
Redacción Revista Frisona

Manteiga Shottle Luna, Vaca Gran Campeona en Lalín

24º Concurso de Ganado Frisón Feiradeza 2018 celebrado en Lalín (Pontevedra)


El concurso organizado por AFRICOR Pontevedra con la colaboración del Ayuntamiento de Lalín, contó con la presencia de 18 ganaderías que participaron con 77 animales. 

El juez del concurso fue el catalán Pol Collell, Juez Internacional de CONAFE, copropietario de la ganadería El Campgran de Manlleu (Barcelona), que destacó la organización del mismo sorprendiéndole la grana cantidad de gente joven y la calidad de los animales, sobre todo las vacas adultas.
 

Fue precisamente una vaca de siete años, Manteiga Shottle Luna, propiedad de la Ganadería Manteiga,  a la que Pol haría Gran Campeona del Concurso. Esta Vaca Adulta Campeona y de la sección de 6 años o más, tenía muy buen sistema mamario y gran estructura lechera, aventajando a la reserva del concurso, la vaca campeona de la sección de 5 años, Anibal Royal Tina, de la ganadería Carballeiras, por esa mejor estructura lechera y ser un animal con mas presencia en pista. 

Collell hizo mención especial a la Vaca Joven Campeona, Midon Edurne Maximus, Ganadería  Midón, un animal con un futuro brillante, dijo, y que seguro estaría en las primeras posiciones en nuestro concurso nacional.

En cuanto al grupo de terneras y novillas la Gran Campeona de Novillas, fue Baroncelle Mallinger Soraya de ganadería Rato, que para el juez era una novilla angulosa con una gran estructura lechera y con mucho estilo, apreciando la buena preparación y el trabajo previo y, bien hecho, en casa. La Ternera Campeona, una compañera de establo fue Baroncelle Brady Golondrina, que presentaba mejor calidad de hueso, con una cabeza y cuello y un estilo espectacular.

Mejor Criador del concurso fue la ganadería Manteiga y Segundo Mejor Criador, ganadería Blanco. La Mejor Ganadería criadora de novillas fue la ganadería Rato

Para finalizar el concurso Pol Collell nombró a los mejores manejadores del mismo que no fueron otros que Avelino Souto Abel Carballo.

Resultados completos del concurso: 24º Concurso de ganado frisón Feiradeza 2018 

4628 Beroncelloe NGC Feiradeza 18

Baroncelle Mallinger Soraya

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba