Close

EasyDNNNews

InLac celebra su Jornada Técnica en 2018
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

InLac celebra su Jornada Técnica en 2018

Se han expuesto los temas en los que trabaja la interprofesional del sector lácteo

Remitido.- InLac ha celebrado una nueva edición de su Jornada Técnica en la que se han expuesto los distintos temas en los que está trabajando la interprofesional para estimular el consumo de leche y derivados lácteos, las tendencias en la internacionalización, los índices de referenciación de vacuno y ovino, los contratos en el sector lácteo o los proyectos de innovación e I+D.

La cita anual de la Interprofesional Láctea ha sido inaugurada por José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del MAPA, quien ha recalcado la importante labor que la Interprofesional está realizando, especialmente en la promoción y divulgación del consumo de leche y derivados lácteos entre la población española; así como el trabajo pionero que supone el establecimiento de los índices de referenciación láctea.

Además, el director general anunció que este próximo viernes podría aprobarse en Consejo de Ministros el Real Decreto relativo a la indicación del origen de la leche utilizada como ingrediente en el etiquetado de la leche y los productos lácteos.

Fernando de Antonio, miembro de la Junta Directiva de InLac y Director de Ganadería de Cooperativas Agroalimentarias de España, ha realizado un análisis de la evolución positiva de los contratos en el sector lácteo, y ha destacado que en los últimos años ha habido un aumento exponencial del número de contratos homologados. Una cifra que se ha visto multiplicada por cuatro en los dos últimos años, pasando de 1.980 contratos en 2016 a 7.342 en 2018. En consonancia con estos datos, el número de industrias receptoras que emplean el contrato homologado del sector vacuno se ha duplicado en estos tres últimos años, pasando de 29 a 59.

Por su parte, Luis Calabozo, Director General de Fenil y también miembro de Junta Directiva de InLac, ha analizado las tendencias mundiales de los sistemas de producción láctea y su evolución a corto y largo plazo; así como el papel que juegan los sectores de ovino y caprino en la Unión Europea, con España como primer y segundo productor. El director general de Fenil ha subrayado que en el ejercicio 2017 ha continuado la importante etapa de expansión de las exportaciones sectoriales, y la confirmación del proceso de contención de las importaciones en determinadas líneas de producto.

Su participación en esta jornada ha finalizado con una llamada a la necesidad de generar valor para poner en el mercado productos atractivos para los consumidores, como medida de reacción ante la disminución del consumo interior de leche y productos lácteos.

Esfuerzos en promoción del consumo de lácteos

La Directora Gerente de InLac, Águeda García-Agulló, ha repasado las distintas actividades llevadas a cabo por la Interprofesional, y ha incidido en el papel de InLac en la promoción de los productos lácteos, en un sector que genera en España más de 11.820 millones de euros y da empleo a unas 80.000 personas.

Además de los operadores lácteos, en la Jornada Técnica de InLac ha participado el profesor Doctor Juan Carlos Margarida, de la Universidad de Valladolid, y el profesor Jorge Santiso, de la Universidad de Santiago de Compostela, que han expuesto un balance/resumen de la utilización de los índices de referenciación del ovino y vacuno, respectivamente, así como los trabajos que se están realizando para incrementar su utilización.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba