Close

EasyDNNNews

Fecha de evento: 08/11/2018 - 09/11/2018 Export event
XVI Jornadas Técnicas de Vacuno de Leche Seragro
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Eventos

XVI Jornadas Técnicas de Vacuno de Leche Seragro

Pondrán el foco en la ganadería de precisión los días 8 y 9 de noviembre

Remitido.- La decimosexta edición de las Jornadas Técnicas de Vacuno de Leche de Seragro tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Veterinaria de Lugo con las nuevas tecnologías como protagonistas de la programación. Como en anteriores ediciones, la asistencia es gratuita.

Varios técnicos de Seragro (Federico Romero Yuste, Víctor Fuentes Veiga, José Luis Míguez Vázquez, Albino Iglesias Varela  y Patricia Gómez Presa) abordarán el papel de las nuevas tecnologias en campos como la reproducción, la podología, el ordeño, la alimentación y la gestión a fin de conseguir una ganadería de leche cada vez más precisa y más rigurosa.

Otro de los platos fuertes del programa va a ser la mesa redonda sobre el uso actual de los purines en Galicia y los condicionantes en el futuro. En ella intervendrán Juan Castro, del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo; Juan Álvarez de la Puente, de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la CE, y un representante de la Consellería el Medio Rural de la Xunta de Galicia (aún sin confirmar).

Entre los ponentes invitados este año se encuentran María Somolinos Lobera, veterinaria especialista em Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos, que hablará sobre el tratamiento inteligente del agua, y el doctor Bruno González-Zorn, que disertará sobre un tema de máxima actualidad en el sector: las resistencias a los antibióticos.

El veterinario Francisco Javier Blanco Murcia abrirá la jornada del viernes con una charla sobre el impacto económico de las cojeras y, a continuación, Iván Ansia Vázquez, veterinario asistente de investigación en la Universidad de Illinois (EE. UU.), expondrá una ponencia sobre nutrición y socialización de la recría para lograr una lactación más productiva.

El encuentro continuará con la intervención de Carlos Á. Hernández Mariscal, gerente de Control de Producción de la Asociación Holstein de México, sobre eficiencia como respuesta a los retos económicos en los establos lecheros. Después será el turno del veterinario y perito en siniestros pecuarios Javier Jesús Camba Méndez, que profundizará en el valor de la vaca muerta.

También habrá un espacio dedicado a las experiencias de los ganaderos. Se desarrollarán tres charlas sobre tres estrategias distintas para la producción de leche. Ricardo Gómez, de Outeiro SC, expondrá su experiencia con la raza Jersey; Santiago García Souto (Finca La Asunción) hablará sobre su vida dedicada a la frisona, y Jesús Perfecto Fernández Pérez (ganadería de Pazos SCG) explicará las características del sistema ProCROSS.

La clausura correrá a cargo de la química y divulgadora científica Déborah García e incluirá el tradicional brindis de la leche.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba