Close

EasyDNNNews

Jornada de Delagro y Boehringer Ingelheim sobre el uso responsable de antibióticos en animales
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Jornada de Delagro y Boehringer Ingelheim sobre el uso responsable de antibióticos en animales

Destinada a veterinarios y celebrada en As Pontes (A Coruña)

Remitido.- Una veintena de veterinarios de Galicia, Asturias y Cantabria pertenecientes a Delagro Sociedad Cooperativa participaron en una jornada formativa organizada el pasado 18 de octubre en sus instalaciones de As Pontes en colaboración con Boehringer Ingelheim.

La jornada comenzó con una ponencia sobre el plan nacional de uso responsable de antibióticos y la implicación del veterinario en la prescripción de los mismos que corrió a cargo de Cristina Muñoz, jefe de Servicio de AEMPS, miembro del CMVP, coordinación del Plan Nacional de Antibióticos PRAN y Departamento de Medicamentos Veterinarios.

En su intervención, Cristina Muñoz revisó los logros obtenidos hasta ahora en las diferentes especies de ganadería y dio unas pinceladas sobre las bases del nuevo plan que se instaurará en España el próximo año.

Posteriormente, José Manuel Peláez, de Delagro, abordó el consumo de los antibióticos y la reducción de su uso en los asociados del propio grupo Delagro.

Una vez concluida la ponencia, Manolo Cerviño, asesor técnico veterinario de Rumiantes de Boehringer Ingelheim, tomó el relevo para subrayar la importancia de la inmunidad de mucosas en los primeros días de vida para la protección del ternero. Tras esta explicación, Cerviño presentó a los asistentes la nueva vacuna Bovalto Respi Intranasal, que previene frente a dos de los virus más importantes de entre los agentes etiológicos del Síndrome Respiratorio Bovino (SRB). La vacuna se administra por vía intranasal y genera una respuesta inmunitaria muy rápida en terneros muy jóvenes (a partir de los 10 días de edad) e, incluso, en presencia de anticuerpos de origen maternal.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba