Close

EasyDNNNews

CONAFE acoge la reunión anual de coordinación del proyecto Metalgen
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE

CONAFE acoge la reunión anual de coordinación del proyecto Metalgen

CONAFE colabora en el Subproyecto 3, que coordina José Antonio Jiménez

CONAFE ha albergado la reunión anual de coordinación del proyecto Metalgen, el programa de investigación financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la mejora de la eficiencia alimentaria y la mitigación de emisiones de gases con efecto invernadero en vacas lecheras.

Durante la jornada, celebrada el pasado lunes 10 de diciembre en la sede de CONAFE, se realizó una revisión de las tareas realizadas durante el año 2018; se analizó la información recogida en la base de datos, que incluye además de la información del libro genealógico y los genotipos, información sobre las emisiones de metano y sobre las muestras de líquido ruminal obtenidas. Uno de los siguientes pasos será la secuenciación del metagenoma de la flora ruminal. 

También se presentaron los estudios realizados hasta la fecha sobre la comparación de aparatos de medición de emisiones, análisis preliminar de componentes de varianza del carácter producción de metano, efecto genético del hospedador sobre la microbiota, bioinformática aplicada a estudios de 16S e identificación de factores nutricionales que afectan a las emisiones de metano de origen entérico.

Finalmente, se realizó un repaso de las tareas pendientes para 2019 de este proyecto que reúne a investigadores del INIA y NEIKER, y a las asociaciones de criadores y productores de leche a través de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE).

CONAFE colabora en el Subproyecto 3

 

La Confederación de Asociaciones de Frisona Española colabora en concreto en el “Subproyecto 3: Viabilidad de la selección por eficiencia alimentaria y reducción de emisiones de metano a través del microbioma ruminal en un programa de vacuno lechero”, que coordina José Antonio Jiménez Montero, Jefe del Departamento Técnico de CONAFE.

 

Este subproyecto coordina el contacto con los ganaderos, realiza el genotipado de los animales y plantea estrategias de mejora genética para diseminar los genes en las 4 vías de la mejora y que así las futuras generaciones sean más eficientes y con predisposición a albergar un microbioma con menores emisiones de carbono, por ejemplo con programas de acoplamientos.

 

Los otros subproyectos son “Subproyecto 2 en NEIKER: Puesta a punto de metodologías no invasivas para el estudio de la asociación entre el microbioma, la eficiencia alimentaria y la emisión de metano en vacuno lechero de raza frisona”; y “Subproyecto 1 en INIA: Base (meta)-genómica del binomio animal-microbioma, y su relación con la eficiencia alimentaria y emisiones de metano en la raza Frisona”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba