Close

EasyDNNNews

El III Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria se inicia en febrero
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Formación

El III Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria se inicia en febrero

Organizado por la APAE y la Universidad San Jorge

APAE.- El próximo mes de febrero comenzará la tercera edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, organizado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge (USJ).

Según informe la APAE, las últimas compañías en sumarse al grupo de patrocinadores del curso han sido Hispatec, empresa dedicada a la creación de soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario, y ANSEMAT, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes.

Esta formación está destinada a periodistas que deseen enfocar su carrera profesional hacia la información o comunicación agroalimentaria y a profesionales del sector agroalimentario que quieran conocer cuáles son las herramientas de la comunicación para mejorar la efectividad de los mensajes que destina a la sociedad.

Informar sobre el sector agroalimentario 

El curso, de 525 horas, es un título propio de la Universidad San Jorge, auspiciado y orientado por APAE. Volverá a impartirse en modalidad semipresencial, combinando clases online con seis clases presenciales en diferentes ciudades del territorio español, lo que permitirá a los alumnos conocer de primera mano diversas realidades de la comunicación y del sector agroalimentario. 

Entre los docentes se encuentran profesores de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, periodistas y comunicadores agroalimentarios así como reconocidos expertos el diversas áreas del sector primario.

De esta manera, Hispatec confirma su apuesta por la comunicación en el sector agroalimentario, en la medida en que, según la compañía, es necesario que hacer un ejercicio de comunicación intenso, bidireccional y continuo para lograr que el sector agro esté en la primera división de la transformación digital.

Por su parte, desde ANSEMAT consideran que "es necesario que las nuevas promociones del curso conozcan el papel clave que juega en la producción vegetal y animal, así como los retos a los que le somete la reglamentación europea cada día". "La maquinaria agrícola es el medio de producción más vinculado a la tecnología, pero parece que el discurso político se ha olvidado de ella cuando se refiere a la digitalización del sector agrario”, ha destacado Ignacio Ruiz, secretario general de ANSEMAT.

Con la incorporación de ambos patrocionadores, son ocho las entidades que apoyan expresamente esta formación en materia de periodismo y comunicación agroalimentaria. ANSEMAT e Hispatec se suman así a AEPLA, Bayer, Foro Interalimentario y Yara (patrocinadores desde la primera edición del curso), MSD y Oriva (patrocinadores de la segunda edición). APAE agradece la confianza y la colaboración de las entidades patrocinadoras de este proyecto.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba