Agenda
17.03.2017 - 3.33 h

Ponencia sobre bicarbonato sódico en FIGAN



admin

El veterinario Joaquim Baucells dará la conferencia “El Bicarbonato Sódico, una ayuda competitiva en la producción lechera frente al estrés térmico” en el marco de la 13ª Feria Internacional para la Producción Animal FIGAN, que se celebrará en Zaragoza del 28 al 31 de marzo•


Remitido.- La firma Andrés Pintaluba, S.A. y su representada Solvay Química, S.L. organizan la conferencia “El Bicarbonato Sódico, una ayuda competitiva en la producción lechera frente al estrés térmico” que pronunciará el 30 de marzo Joaquim Baucells, veterinario especialista en gestión técnico económica de explotaciones lecheras, nutrición de vacuno lechero y medicina de la producción.

La continuada profesionalización del sector lechero de las últimas décadas ha comportado una reducción de la cabaña y también de las explotaciones, con un aumento en tamaño y un importante incremento de la producción y productividad.

Esta clara intensificación de la producción lechera necesariamente requiere una eficiente gestión alimentaria, que permita suplir con éxito las mayores exigencias nutritivas, favoreciendo la salud, la producción y el bienestar de los animales.

El consumo, el manejo alimentario, la calidad de forrajes, la alta proporción de concentrados o las frecuentes etapas de estrés térmico que soportan nuestros rebaños lecheros, son causas que repercuten en los niveles de producción, la calidad de la leche, la eficiencia reproductiva o en las distintas patologías metabólicas y que finalmente influirán, también, en el resultado económico de cualquier explotación.

Esta ponencia, dirigida a veterinarios, nutrólogos y responsables de explotaciones lecheras, repasa diferentes estrategias de manejo alimentario, entre ellas el uso del bicarbonato sódico a dosis altas (nuevo concepto “Cow@250”), que corrigen el impacto de la intensificación alimentaria y el estrés calórico, mejorando la salud animal, la producción y optimizando los resultados.

Jueves, 30 de marzo a las 11.00 horas

Feria de Zaragoza. Sala 3

Asistencia libre hasta completar aforo