Actualidad
21.03.2018 - 8.13 h

Vídeo: El ganadero Derek Klingenberg usa sus vacas para lanzar un mensaje al espacio



admin

Este granjero y youtuber estadounidense usó sus vacas para formar una palabra que recogieron los satélites que orbitan la Tierra tomando fotos del planeta•


Inaugurado el “cow art” con el mensaje al espacio del ganadero Derek Klingenberg usando sus vacasRedacción.- Derek Klingenberg es un ganadero y YouTuber del oeste de Kansas (EE.UU.) que en los últimos días ha alcanzado una gran popularidad gracias al mensaje que ha lanzado al espacio al reunir varias docenas de sus vacas para formar la palabra “Hi” (hola en inglés), que recogieron los satélites que orbitan la Tierra tomando fotos del planeta.

Casi 200 satélites "Dove", propiedad de la empresa Planet Labs, orbitan la Tierra a diario, tomando fotos del planeta y algunas de estas imágenes son utilizadas por la empresa de tecnología agrícola Farmer's Edge, cuyo servicio de fotos satelitales utiliza Klingenberg para monitorear sus cultivos.

Para lograr que el mensaje formado por sus vacas apareciese en las fotos del satélite, Klingenberg realizó cálculos para trazar el momento exacto del paso del satélite para tomar fotos de su granja basándose en las sombras que proyectaban sus silos en las fotos realizadas anteriormente y así calcular la hora aproximada de paso. También escogió un claro de su terreno para que sirviese de contraste al color oscuro de sus vacas. Y luego utilizó líneas precisas de alimento que formasen la palabra “Hola” para soltar a sus vacas a comer sobre las mismas en la supuesta hora de paso del satélite mientras las trataba de mantener en posición durante el máximo tiempo posible.

La fortuna le sonrió y sus vacas se mantuvieron el suficiente tiempo formando la palabra “Hi” para saludar al satélite a su paso como pude ver un par de días más tarde de su intento, cuando pudo comprobar las nuevas fotos del satélite.

Otras obras de "cow art" realizadas por Klingenberg

No es la primera vez que Klingenberg organiza su rebaño. Ya lo ha hecho en anteriores ocasiones en lo que él denomina "cow art", para formar los anillos olímpicos o el símbolo π (pi), que normalmente graba con un dron. En esta ocasión ha querido ir un paso más allá para que su mensaje pueda verse desde el espacio.

"No podía creerlo. Nunca hago nada bien la primera vez", comentaba divertido. "Simplemente pensé en decir 'Hola' a los ovnis", apunta Klingenberg sobre el mensaje elegido.
Ahora habrá que esperar si recibe una posible respuesta a su mensaje…

Enlaces relacionados

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en Facebook



Noticias relacionadas