Actualidad
26.03.2018 - 11.33 h

Formación práctica de CONAFEMAT en Monells para ganaderos de la Asociación Frisona de Girona (AFRIGI)



admin

La formación práctica sobre CONAFEMAT fue impartida por José Antonio Jiménez Montero, jefe del departamento técnico de CONAFE•


Formacion practica de CONAFEMAT en Monells para ganaderos de la Asociación Frisona de Girona AFRIGIRedacción.- La Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) celebró el pasado jueves 22 de marzo en la localidad gerundense de Monfills una jornada de formación práctica sobre CONAFEMAT, el programa de acoplamientos para esta raza vacuna diseñado por CONAFE.

La formación práctica sobre CONAFEMAT destinada a ganaderos de la Asociación Frisona de Girona (AFRIGI) fue impartida por José Antonio Jiménez Montero, jefe del departamento técnico de CONAFE.

Durante la formación se hizo un repaso de la importancia que tiene acoplar las vacas correctamente, especialmente en la situación actual, donde la constante aparición de nuevos toros genómicos dificulta al ganadero conocer con detalle la genealogía de todos ellos. También presentó la alta correlación que existe en las ganaderías catalanas entre el nivel genético y la rentabilidad, animando a los ganaderos a utilizar todas las herramientas que tienen a su disposición para maximizar el progreso genético y por tanto su rentabilidad. 

Formación práctica de CONAFEMAT en Monells para ganaderos de la Asociación Frisona de Girona (AFRIGI)La jornada de formación sobre CONAFEMAT impartida por el departamento técnico de CONAFE fue muy práctica, con ejemplos online y en tiempo real. 
Formacion practica de CONAFEMAT en Monells para ganaderos de la Asociación Frisona de Girona AFRIGIEntre otras cosas, se comentaron los resultados que ofrece el programa, la flexibilidad que tiene el usuario para adaptarlo totalmente a sus necesidades y también se mostraron algunos ejemplos del efecto real de acoplar correctamente, y de las ventajas que ofrece tener los valores genómicos de las hembras a acoplar para mejorar los resultados. 

Recordamos a nuestros ganaderos colaboradores que pueden usar esta herramienta a través de la web de CONAFE accediendo con la clave de SINBAD (que pueden solicitar contactando con nuestra oficina). También que pueden consultar los tutoriales online del programa en nuestro canal de YouTube.

Enlaces relacionados

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en Facebook



Noticias relacionadas