Actualidad
06.04.2018 - 3.41 h

Formación práctica de CONAFEMAT para ganaderos de la Asociación Frisona de Madrid (AFRIDEMA)



admin

La formación práctica sobre CONAFEMAT fue impartida por José Antonio Jiménez Montero, jefe del departamento técnico de CONAFE•


Formación práctica de CONAFEMAT para ganaderos de la Asociación Frisona de Madrid (AFRIDEMA)Redacción.- La Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) celebró el pasado martes 27 de marzo en su sede de Valdemoro (Madrid) una jornada de formación práctica sobre el programa de acoplamientos CONAFEMAT destinada a ganaderos de la Asociación Frisona de Madrid (AFRIDEMA).

Esta actividad se enmarca dentro de la primera fase de organización del Grupo Operativo FRIMAG para el desarrollo del proyecto genómico de la Asociación Frisona de Madrid. Asimismo, es considerada un paso previo para la consecución en la segunda fase de dos de los objetivos del proyecto: el incremento del progreso genético y la minimización de la aparición de enfermedades genéticas, derivadas del inevitable incremento de la consanguinidad.

Formación práctica de CONAFEMAT para ganaderos de la Asociación Frisona de Madrid (AFRIDEMA)Durante la jornada también se abordaron temas de interés como el progreso genético del vacuno de leche en España, la reducción de los intervalos generacionales tras la aparición de la genómica o los valores de referencia que los ganaderos de AFRIDEMA tienen para identificar animales destacados en los diferentes caracteres. Además, se presentaron los nuevos informes de valoración genómica, cuyas novedades fueron muy bien recibidas por los ganaderos participantes.

El desarrollo de esta jornada ha sido financiado por el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020 con fondos de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio a través del Grupo Operativo FRIMAG.

Enlaces relacionados

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en Facebook



Noticias relacionadas