Close

EasyDNNNews

Nuevo Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria de la ETSIA en la Universidad de Sevilla
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Formación

Nuevo Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria de la ETSIA en la Universidad de Sevilla

Los estudiantes adquirirán competencias para impulsar nuevos modelos de negocio en el sector


Remitido.- La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla lanzará el próximo curso un nuevo Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria. Con esta iniciativa se pretende formar a los profesionales en nuevas tecnologías agrícolas que las empresas del sector buscan para liderar sus proyectos SmartAgro y de transformación digital.

Se trata de un programa que busca generar nuevos perfiles profesionales con capacidad para combinar el conocimiento agronómico tradicional con la aplicación de tecnologías de vanguardia, una figura muy demandada por las empresas agroalimentarias.

Un Informe de Rabobank llamado “Impact of Big Data on Farming” estima que la aplicación de estas tecnologías puede generar un valor añadido de unos 9.000 millones de euros anuales a la agricultura mundial, sólo tomando como referencia los principales cultivos. Unos 1.800 millones solamente en la Unión Europea.

Big Data, robótica, riego inteligente, teledetección…

Los futuros alumnos del Máster tendrán oportunidad de formarse en el uso de las últimas tecnologías aplicables al sector agroalimentario: sensores, Big Data, Machine Learning, mecatrónica, teledetección, robótica, programación, impresión 3D, riego inteligente, etc.

Los contenidos estarán repartidos en nueve módulos temáticos, cada uno de ellos coordinado por un especialista de referencia en su campo, procedentes del entorno académico y del empresarial. Estos conocimientos irán más allá de lo puramente teórico gracias a una de las mayores innovaciones que aporta este Máster, la denominada Future Farm, una parcela en la que los alumnos podrán interactuar con las tecnologías que verán durante su formación, en un entorno de producción real.

El Máster contará con el apoyo de firmas del sector tecnológico como Hispatec o Trimble Agriculture, que aportarán sus últimos desarrollos y apostará por el emprendimiento, el desarrollo de modelos de negocio y el uso de metodologías ágiles de innovación como Lean Startup o Design Thinking.

“El objetivo es que nuestros alumnos y alumnas logren una formación teórica del máximo nivel, pero también, que tengan la capacidad de aplicar esos conocimientos para generar innovación, tanto en el desarrollo de proyectos propios como trabajando desde grandes empresas agroalimentarias”, señala su director, Manuel Pérez-Ruiz.

El inicio de las clases está planificado para el próximo mes de octubre y la apertura del plazo de matriculación y el resto de detalles podrán consultarse a través de la propia web del máster y en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba