Close

EasyDNNNews

El Gobierno de Asturias destina 435.000 euros a la mejora genética de la vaca frisona
Redacción Revista Frisona

El Gobierno de Asturias destina 435.000 euros a la mejora genética de la vaca frisona

Convenio entre el Principado y la Cooperativa Asturiana de Control Lechero

Efeagro.- El Principado de Asturias y la Cooperativa Asturiana de Control Lechero firmaron el viernes un convenio para los próximos cuatro años por el cual el Ejecutivo autonómico destinará 435.000 para desarrollar el programa de mejora genética de la cabaña ganadera de la raza frisona.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, explicó que este acuerdo incidirá en tres apartados: el control lechero, mediante la realización de pruebas que vigilen la calidad de la leche; el control del rendimiento de la genética; y las medidas de promoción de esta raza.

Álvarez ha subrayado la importancia de la ganadería en Asturias, ya que supone el 87% de la actividad agraria de la región, así como del sector lácteo.

Sobre este asunto, ha destacado que Asturias lidera la tabla de precios de la leche, ya que el precio medio del litro alcanza los 0,33 euros, por encima de la media nacional, de 0,31 euros por litro.

La consejera ha afirmado que la firma de este convenio sitúa al Principado "a la vanguardia" del sector, y refleja su compromiso y su apuesta por la ganadería asturiana.

Por su parte, el presidente de Ascol, José Emilio García Suárez, ha hecho hincapié en que la mejora genética no solo mejora la calidad de la leche y de la carne, sino que contribuye a una mayor longevidad del animal y le hace "más resistente" a las enfermedades.

Esta mejor gestión del producto permitirá poner en el mercado una leche y una carne de mayor calidad que la actual, "que es lo que demandan los consumidores".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba