Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

ASAJA hace un llamamiento para que se consuma leche de la marca ?tierra de sabor?


Este proyecto, llamado a ser el más importante en materia agroganadera en esta legislatura política, sale adelante gracias al empeño personal de la consejera de Agricultura y su equipo, del respaldo de las organizaciones agrarias, y de la colaboración necesaria de algunas cooperativas y de las principales cadenas de distribución de alimentos. Esta leche, identificada con el territorio de Castilla y de León, es un producto de máxima calidad fruto de un exhaustivo control por parte de los productores, las cooperativas y la administración, y que podrá adquirir el consumidor a precios razonables de mercado para esos estándares.

ASAJA de León valora el proyecto por la repercusión directa que va a tener para decenas de ganaderos leoneses a los que se le está comprando la leche que a partir de mañana se envasará con la marca Tierra de Sabor, pero también porque si esta medida resulta exitosa, todos los productores se verán beneficiados al actuar como revulsivo en el mercado. Hoy, la leche española, y por extensión la leonesa, se está pagando en origen entre dos y tres céntimos menos de lo que la cobran los ganaderos de los dos principales países productores, Francia y Alemania, a pesar de ser España importador neto por producir únicamente dos tercios de la que se consume.

La organización agraria ASAJA hace un llamamiento a la sociedad leonesa para que a partir de mañana, cuando la leche Tierra de Sabor se encuentre en los lineales, cambien los hábitos de compra y apuesten por un producto que será de máxima calidad, que tendrá precios asequibles y que su consumo favorecerá el desarrollo agroganadero leonés con sus implicaciones en la generación de riqueza, el cuidado del medio ambiente y la ocupación del territorio rural.

El sector del vacuno de leche de la provincia de León está representado por algo más de medio millar de explotaciones en las que se producen unos 200 millones de litros de leche al año. Representa algo menos de un tercio de todo el sector en Castilla y León. El precio medio al que han cobrado la leche los ganaderos, en el mes de enero, fue de 33 céntimos de euro el litro.

 

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba