Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El precio medio de la leche en la Unión Europea subió un 12 por ciento en 2011


Mientas que en diciembre, los precios se situaron en 34,59 euros/100 kilos frente a los 32,57 euros/100 kilos del mismo mes de 2010, lo que supone un 6,2 % más. No obstante, estos datos recogen que el precio medio abonado por las empresas lácteas europeas en diciembre se redujo un 3,06 % respecto al registrado en octubre, que fue de 33,56 euros/100 kilogramos.

La Finlandesa Hämeenlinnan Osuusmeijeri se mantiene como la empresa que mejores precios medios abonó a sus productores en 2011, con 40,47 euros/100 kg, seguida por la italiana Granaloro (40,40 euros/100 kg) y la holandesa DOC (35,36 euros/100 kilos).

En cuanto al mercado, según LTO, el miedo al actual escenario económico y financiero "dificultará" las ventas en el transcurso del próximo año y generará "incertidumbre", lo que lleva a los compradores a adoptar una posición de espera. La organización ha resaltado que se mantienen la tranquilidad en los mercados, pero que, recientemente, se ha dejado notar alguna presión sobre los precios.

Otros mercados

En cuanto a las cotizaciones de la leche en Estados Unidos, los datos de la organización holandesa apuntan que fueron de 34,95 euros/100 kilogramos en diciembre, un 1,7 % por debajo de la cotización de noviembre.

En Nueva Zelanda, por su parte, la cotización registró un "ligero avance" en diciembre hasta los 30,32 euros/100 kilogramos, según LTO.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba