Close
GEA DairyMilk M6850, primer sistema de células somáticas en evaluar los cuartos de la ubre de manera individual durante el ordeño
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

GEA DairyMilk M6850, primer sistema de células somáticas en evaluar los cuartos de la ubre de manera individual durante el ordeño

Su sistema de alerta notifica al detectar los primeros signos de enfermedad

Remitido.- Mantener a las vacas felices y saludables es una parte esencial del funcionamiento eficiente y rentable de las granjas lecheras. La empresa GEA explica que el sensor de recuento de células GEA DairyMilk M6850 es “el primer sistema de células somáticas del mundo en evaluar los cuartos de la ubre de manera individual durante el ordeño” y que “proporciona a los agricultores una visión aún mejor de la salud de su rebaño”.

Su sistema de alerta notifica rápidamente a los agricultores al detectar los primeros signos de enfermedad, para que puedan actuar de inmediato. Esto minimiza la duración de cualquier tratamiento y apoya el proceso de curación, protegiendo la salud del rebaño y logrando una productividad continua. 

“El sensor de recuento de células GEA DairyMilk M6850 es fácil de instalar y se puede adaptar a los sistemas de ordeño automático de GEA (DairyRobot o DairyProQ) en cualquier momento.

Los signos claros de mastitis clínica, como escamas, pus o sangre en la leche, requieren atención veterinaria inmediata; pero la mastitis subclínica también puede tener un impacto en la salud del rebaño y reducir la calidad y el volumen de la leche. Aunque en este caso, los cambios en la leche no se puedan detectar a simple vista, el número de células somáticas será notablemente superior en análisis de laboratorio. 

Así, se pierde un tiempo valioso, esperando los resultados de las pruebas del laboratorio. A diferencia de las pruebas de muestras aleatorias de la producción total de leche, el sensor de recuento de células de GEA M6850 revisa cada cuarto de ubre individualmente a medida que se ordeña”, apunta la empresa.

Precisión y confiabilidad

Gea recuerda que antes de que el sensor de recuento de células GEA DairyMilk M6850 entrara en producción en serie en 2018, más de 70.000 muestras de leche fueron analizadas y comparadas con los resultados del sensor. 

“El recuento celular de GEA DairyMilk M6850 es el primer paso hacia una gestión animal eficiente y preparada para el futuro. Funciona mediante tecnología EPT, un proceso de medición física patentado que no requiere materiales operativos adicionales o reactivos. El sistema de última generación analiza continuamente el flujo de leche de cada cuarto de la ubre de manera individual, logrando seguridad y transparencia sin coste adicional. 

Según los agricultores que ya lo han instalado, es sensible, preciso y fiable. Los datos que el sistema captura y analiza diferencian entre mastitis clínica y subclínica relativamente fácil. Los agricultores pueden entonces confiar en la medición automática y análisis proporcionado por GEA DairyMilk M6850 y centran su atención en los animales que muestran anomalías”, concluye.

El sistema es compatible con DairyRobot R9500, Monobox y DairyProQ y ayuda a proteger la salud del rebaño con su avanzado sistema de alerta temprana.

Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba