Close
La Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2019 abre sus puertas con más de 1.160 ejemplares de ganado vacuno de 23 razas
Redacción Revista Frisona

La Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2019 abre sus puertas con más de 1.160 ejemplares de ganado vacuno de 23 razas

La presente edición de Salamaq estará abierta hasta el 9 de septiembre

La Feria del Sector Agropecuario Salamaq abrió ayer las puertas de su edición 2019 para cuya inauguración contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; el alcalde de Salamanca, Carlos García; y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

La presente edición de Salamaq permanecerá abierta hasta el próximo 9 de septiembre con 537 expositores procedentes de 32 provincias españolas, que representan a 15 Comunidades Autónomas, así como de Portugal, Francia y Alemania, con una superficie expositiva próxima a los 44.000 metros cuadrados. En el ámbito ganadero, más de 1.600 ejemplares de cinco especies, destacando los más de 1.160 ejemplares de ganado vacuno con sus 23 razas.

Junto a ellos, el ovino, porcino, caprino y equino completan la muestra ganadera de la feria salmantina. Como novedad, incorpora este año los tours ganaderos a tres explotaciones de ganado vacuno charolés, limusín y blonda de la provincia para conocer in situ el trabajo en las explotaciones de estos ejemplares. 

Salamaq19 completa su actividad durante estos días con los más de 22.000 m2 de maquinaria, el ámbito comercial de empresas, cooperativas, entidades y marcas de calidad, así como los espacios de innovación y de formación con más de treinta jornadas profesionales.

Durante la inauguración del evento el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, instó a que “las administraciones competentes” favorezcan “con medidas positivas el futuro de sus profesionales” en el sector. 

Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó que de inmediato impulsará “la bonificación en el Impuesto de Donaciones y Sucesiones entre familiares directos para evitar la despoblación del mundo rural, con la posibilidad que se beneficien también la empresa familiar o agraria” y subrayó su compromiso y su apoyo firme al sector agropecuario.

Finalmente, el secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, advirtió ayer de la "situación complicada" en Europa ante la negociación de la futura Política Agraria Común (PAC), aunque ha dejado claro que su departamento "no quiere que la PAC pague la factura del Brexit".

Además, Miranda manifestó el firme compromiso del Ministerio y de su titular, Luis Planas, con el sector agrario y ganadero de Salamanca, como demuestra el apoyo que se brinda a la Feria Salamaq. 

Print

x
NOTICIAS MÁS LEÍDAS

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2019
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba