Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Unión Europea celebra el 50 aniversario de la Política Agrícola Común


Según el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, la cita es importante no solo para recordar el aniversario de la PAC, sino para avanzar en la reforma de nueva Política Agrícola Común. Además añadió, que desde su creación en 1962 las preocupaciones de los consumidores europeos han cambiado, pasado de preocuparse por tener suficiente comida sobre la mesa a preocuparse por temas como la seguridad alimentaria, el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales.

Dacian Cioloş, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha declarado lo siguiente: «2012 es un año importante no solo para recordar los últimos 50 años de historia, sino sobre todo para echar una mirada al futuro de cara a una nueva reforma de la Política Agrícola Común. En 1962, a los europeos les preocupaba principalmente poder tener suficiente comida sobre la mesa. La seguridad alimentaria sigue siendo importante hoy, pero también nos preocupan temas nuevos como el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales. Esta campaña contribuirá a la reflexión sobre esta evolución».

En los 50 años de existencia de la PAC se han producido ya diferentes reformas que han marcado la transición de un sistema basado en ayudas directas a otro mucho más orientado al mercado y alejado de medidas que provoquen distorsiones.

Más información

La web estará accesible en 22 lenguas y en ella se recogerán ejemplos concreto de cómo afecta la PAC a la vida cotidiana de los europeos. Además, recogerá el programa de todos los actos que se realizarán para conmemorar su aniversario. Estos actos tendrán como escenario, entre los meses de febrero y abril, las ciudades de Berlín, Berlín, Verona (Italia), París, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Campaña 50 años de PAC (con todos los vídeos y el logotipo):

http://ec.europa.eu/agriculture/50-years-of-cap/index_es.htm

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba