Close
Lactalis invirtió 21 millones de euros en sus ocho fábricas españolas
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Lactalis invirtió 21 millones de euros en sus ocho fábricas españolas

El grupo emplea actualmente en España a 2.495 personas

Efeagro.- El grupo Lactalis invirtió 21 millones de euros en mejorar los procesos de producción de sus ocho fábricas españolas en 2019, un año en el que redujo el consumo de agua en un 1,8 % y con la perspectiva de bajar un 10 % las emisiones de dióxido de carbono para 2021 gracias al uso de energías renovables.

A partir del próximo ejercicio, el 50 % de la electricidad que se utilizará en la compañía será de origen renovable gracias a un acuerdo firmado con Engie España, que permitirá reducir ese 10 % sus emisiones de CO2, ahorrando la emisión a la atmósfera de 26.950 toneladas al año, según ha informado este lunes en un comunicado.

A nivel de envases, el grupo -que en España comercializa las marcas Puleva, Lauki, El Ventero, Flor de Esgueva, Président y Galbani- trabaja en su ecodiseño a través de la sustitución de tapones o pajitas de plástico por otros fabricados con plásticos de origen vegetal y en la incorporación de material reciclado en su fabricación.

Por otro lado, ha detallado que en 2019 recogió 1.028 millones de litros de leche de vaca, oveja y cabra en 517 municipios diferentes.

Además, tras haber completado la certificación de 900 ganaderos en bienestar animal con el sello "Welfair", la empresa láctea ha asegurado que ya se ha convertido en la firma del sector con mayor número de granjas españolas certificadas.

Así, el 40 % del total de explotaciones de la compañía en España ya cuentan con el sello de bienestar animal y el objetivo es que todas sus ganaderías de vacuno estén certificadas en 2021.

Lactalis emplea actualmente en España a 2.495 personas, de los cuales el 28 % trabaja en cuatro pequeños municipios de menos de 25.000 habitantes, y el año pasado tuvo una cifra de negocio nacional de 1.261 millones de euros, según ha detallado. 

Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba