Close
Los estudiantes de la Universidad de Santiago podrán hacer prácticas en una nueva Granja Experimental de Leche
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Formación

Los estudiantes de la Universidad de Santiago podrán hacer prácticas en una nueva Granja Experimental de Leche

Alumnos de la Facultad de Veterinaria y de la Escola Politécnica Superior del Campus de Lugo

Efeagro.- El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, informó ayer de que la Granja Experimental de Leche que está construyendo la institución provincial en Castro de Ribeiras de Lea estará lista para que los alumnos realicen las primeras prácticas el próximo curso.

Este centro, ubicado en terrenos de la Granxa Provincial Gayoso Castro, permitirá que los alumnos de la Facultad de Veterinaria y de la Escola Politécnica Superior del Campus de Lugo puedan realizar sus prácticas universitarias en una explotación ganadera real.

Tomé explicó que las obras han entrado ya en la recta final y ahora mismo la institución tiene en fase de licitación, por un importe de 180.000 euros la pavimentación de la explanada de acceso a las instalaciones de la granja, una mejora incorporada por el gobierno provincial al proyecto inicial.

El presidente de la Diputación, que visitó las instalaciones acompañado por la vicerrectora de coordinación del campus de Lugo, Montserrat Valcárcel, afirmó que estas instalaciones contribuirán a las explotaciones lucenses sean “más rentables y sostenibles”, además de colaborar a que “aumente el valor del producto, a reducir costes de producción y a favorece el bienestar animal”.
Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba