Close
Luis Planas: "Los precios de venta deben ser siempre superiores a los costes de producción"
Redacción Revista Frisona

Luis Planas: "Los precios de venta deben ser siempre superiores a los costes de producción"

Se remitirá en otoño el proyecto de ley que “completará” el decreto aprobado en febrero sobre las modificaciones en la cadena alimentaria

Efeagro.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene previsto remitir este próximo otoño a las Cortes Generales el proyecto de ley que "completará" el decreto aprobado en febrero sobre modificaciones en la cadena alimentaria y en el marco de unos "precios dignos y justos" para agricultores y ganaderos.

"Los precios de venta deben ser siempre superiores a los costes de producción", ha afirmado este miércoles el ministro Luis Planas, minutos antes de firmar en Mérida un acuerdo dirigido a modernizar y consolidar los regadíos en Extremadura.

Según Planas, este nuevo proyecto de ley "completará" el anterior decreto "en relación con otros aspectos".

A finales de junio, el Consejo de Ministros presentó esta nueva modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que amplía la "lista negra" de prácticas desleales, el alcance de las sanciones y otras medidas para corregir desequilibrios de precios, que perjudican al agricultor y al ganadero.

El Gobierno examinó, en primera lectura, el anteproyecto de ley para modificar dicha normativa, con el fin de avanzar en los pasos para fomentar un mayor equilibrio en las relaciones entre los distintos eslabones agroalimentarios (agricultores, industria y supermercados), según dijo entonces el propio Luis Planas.

En su opinión, la reforma parcial por el decreto ley aprobado en febrero "supuso un paso adelante muy importante" desde el punto de vista de la negociación entre todos los elementos de la cadena: productores, agricultores, ganaderos, industria y distribución.

Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba