Close
Marquet Kiona Explode, Vaca Gran Campeona de Cataluña 2018
Redacción Revista Frisona

Marquet Kiona Explode, Vaca Gran Campeona de Cataluña 2018

El animal de Cal Marquet (AFAUC), ganador del 21º Concurso Catalán de Raza Frisona

El concurso organizado por la Federación Frisona de Cataluña (FEFRIC), junto con la Asociación Frisona de Osona (AFO), con la colaboración del Ayuntamiento de Vic y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, contó con la presencia de unos animales de gran calidad, como el  juez del concurso, Paulino Badiola, Juez Internacional de CONAFE, designado para juzgar este concurso, no se cansó de destacar en las distintas secciones del concurso.

Elección de la gran campeona

El gran momento del concurso se produjo, como no podía ser de otra manera, cuando en pista se encontraban la Vaca Joven y la Vaca Adulta Campeonas, para elegir entre ellas a la Vaca Gran Campeona del Concurso y Paulino se dirigió aMarquet Kiona Explode y la golpeó con la palma de su mano, otorgándole el título de Vaca Gran Campeona de Cataluña FEFRIC 2018. 

Badiola en la sección del campeonato de vacas ya había felicitado a los ganaderos propietarios de las mismas por la gran calidad de los animales presentados, que se acercaban bastante al prototipo ideal de la raza que todo ganadero de selección va buscando. Animales con grandes estructuras lecheras, impresionantes ubres, con muy buenas patas. Vacas que dan muchos litros de leche, longevas y rentables. Razones más que suficientes para elegir a la vaca de Cal Marquet, Kiona, al presentar esas cualidades, estructura, patas, sistema mamario, fortaleza, y abertura del costillar. 

La Vaca Adulta Campeona fue Urbasa Mogul Tina, de la Ganadería Can Soca, el mejor sistema mamario del concurso, una vaca muy bien balanceada con mucha fortaleza y buenas patas.

Campeonato de Terneras y Novillas