Close
Más de 200 asistentes a la jornada sobre nuevas tecnologías en la siembra de maíz forrajero organizada por el CETAL
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Eventos

Más de 200 asistentes a la jornada sobre nuevas tecnologías en la siembra de maíz forrajero organizada por el CETAL

Se celebró en la granja Gayoso Castro, en Castro de Ribeiras de Lea (Lugo)

Remitido.- Más de 200 personas asistieron a la jornada sobre Nuevas Tecnologías en la Siembra de Maíz Forrajero organizada por el CETAL en colaboración con la entidad financiera ABANCA y la Diputación de Lugo en la Granja Gayoso-Castro de Castro de Ribeiras de Lea (Lugo).

La inauguración del acto corrió a cargo del director general del CETAL, Javier Bueno, el director de ABANCA Agro, Jesús Combarro, y el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos.

A continuación, se iniciaron las actividades de demostración en las distintas estaciones que montaron las cinco empresas participantes: Dekalb España, Agrícola Noroeste, The Climate Corporation, John Deere y Bayer España.

Dekalb España expuso temáticas innovadoras en la siembra de maíz forrajero, como la adaptación de la densidad de siembra al híbrido de maíz y al potencial productivo del suelo. También realizó una demostración sobre la forma de realizar las prescripciones de siembra para programar dosis variables en función de las distintas zonas de la parcela. 

La compañía The Climate Corporation presentó la herramienta informática Climate Field View, que utiliza imágenes captadas por satélite para planificar la siembra en las diferentes zonas de la parcela, así como para realizar su seguimiento en tiempo real y analizar los datos obtenidos.

Agrícola Noroeste y John Deere presentaron la novedosa sembradora de maíz 1725NT de ocho cuerpos, que realizó una demostración práctica de siembra a alta velocidad (16 km/h), con dosis variable y realizando control de tramos para optimizar la superficie sembrada. El programa Field View llevó a cabo el control de la sembradora durante el trabajo, variando la dosis de semilla automáticamente en función de la zona de la parcela en la que se localizaba el tractor.

Por último, la empresa Bayer España expuso sus novedades en relación a los productos fitosanitarios utilizados en el cultivo del maíz forrajero. 

Las nuevas tecnologías presentadas en la jornada permiten realizar la siembra del maíz forrajero con una mayor eficiencia y optimizar, por tanto, el potencial productivo tanto de las variedades de maíz utilizadas como de las condiciones de suelo y clima de la parcela en la que se implanta el cultivo.

La jornada finalizó con una comida en la que los asistentes pudieron intercambiar sus impresiones sobre el desarrollo de la demostración.
Print

x
NOTICIAS MÁS LEÍDAS

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2019
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba