Close

EasyDNNNews

Monitorización de pastos por teledetección y seguimiento del ganado por GPS
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Monitorización de pastos por teledetección y seguimiento del ganado por GPS

Proyecto piloto del grupo operativo Siega


Efeagro.- El grupo Siega está integrado por la asociación de agricultores Asaja de Asturias, Cantabria y Galicia; el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias(Serida); el Instituto Gallego de Calidad Alimentaria; el Centro de Investigación y Formación Agrarias de Cantabria, y el departamento de Geografía de la Universidad de Alcalá.

La herramienta combinaría el seguimiento de los pastos por teledetección y la posición del ganado por GPS, y con ello se mejoraría la toma de decisiones en la ganadería extensiva y la gestión de los pastos, ha informado el Gobierno del Principado en un comunicado.

A la presentación ha asistido la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, quien ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en el medio rural, ya que "están aportando soluciones que mejoran la vida de los ganaderos".

La consejera, que ha valorado el trabajo de los grupos operativos, "asociaciones de diferentes ámbitos que se unen para dar soluciones innovadoras a problemas concretos", ha explicado que la creación de esta herramienta informática "supondrá un importante avance para la mejora del trabajo, de los beneficios económicos y de la calidad de vida de los ganaderos".

Entre los objetivos de la primera fase de la investigación, Álvarez se ha referido a "las funcionalidades que ha de cumplir la herramienta en función de las necesidades de los ganaderos y las opiniones de la Administración y de los organismos de investigación".

En su opinión, un mayor conocimiento del comportamiento de los pastos, los recursos y el ganado, "supondrá una ventaja competitiva para el sector ganadero".

Se busca que el dispositivo informe, en tiempo real, del estado de las dos variables principales del sistema (el ganado y el estado de los pastos) y puede ser útil tanto para ganaderos como para los técnicos y gestores.


"Esta aplicación tecnológica servirá de gran ayuda en la toma de decisiones al facilitar formas de trabajar que permitirán una mayor eficiencia y rentabilidad, y se producirá mejor carne con un mejor aprovechamiento de los recursos naturales", ha añadido la consejera. 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba