Close
No hay evidencia de que los alimentos sean una vía de transmisión del Coronavirus (COVID-19)
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

No hay evidencia de que los alimentos sean una vía de transmisión del Coronavirus (COVID-19)

Información procedente de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

EFSA.- La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), que sigue de cerca la situación con respecto al brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) que está afectando a un gran número de países en todo el mundo, ha comunicado que “actualmente no hay evidencia de que los alimentos sean una vía probable de transmisión del virus”.

La científica jefa de la EFSA, Marta Hugas, explica que “las experiencias de brotes anteriores de coronavirus relacionados, como el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), muestran que la transmisión a través del consumo de alimentos no ocurre”. “Por el momento, no hay evidencia que sugiera que este coronavirus sea diferente”, concluye. 

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha afirmado que si bien los animales en China fueron la fuente probable de la infección inicial, el virus se está propagando de persona a persona, principalmente a través de gotitas respiratorias que las personas estornudan, tosen o exhalan. 

Los científicos y las autoridades de todo el mundo están monitoreando la propagación del virus y no ha habido informes de transmisión a través de los alimentos. Por esta razón, EFSA no está involucrada actualmente en la respuesta a los brotes de COVID-19. “Sin embargo, estamos monitoreando la literatura científica para obtener información nueva y relevante”, apuntan. 

Con respecto a la inocuidad de los alimentos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido recomendaciones de precaución que incluyen consejos sobre el seguimiento de buenas prácticas de higiene durante la manipulación y preparación de alimentos, como lavarse las manos, cocinar la carne a fondo y evitar la posible contaminación cruzada entre alimentos cocinados y no cocinados.
Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba