Close

EasyDNNNews

Novacat A10 Cross Flow, nombrada Máquina del Año en la feria SIMA 2019
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Novacat A10 Cross Flow, nombrada Máquina del Año en la feria SIMA 2019

Se impuso en la categoría de segadoras durante la feria celebrada en París

Remitido.- La nueva combinación de segadoras Novacat A10 Cross Flow de Pöttinger ha sido nombrada Máquina del Año en la categoría de segadoras durante la feria SIMA 2019, celebrada en París del 24 al 28 de febrero. Con este premio, Pöttinger vuelve a consolidar su posición como especialista en productos de siega y recolección de forraje.

El jurado del concurso, integrado por periodistas internacionales, otorgó premios en 17 categorías diferentes.

“Gracias al nuevo sinfín de transporte transversal, la revolucionaria tecnología de Pöttinger permite juntar el forraje inmediatamente después de cortar, sin necesidad de utilizar acondicionador. Esto implica un notable ahorro de costes derivado de la menor inversión en el hilerado y de la reducción del consumo de combustible al poder utilizarse con tractores más pequeños”, informa Durán Maquinaria, para añadir que el sistema Cross Flow también está disponible para la Novacat 352.

La retroalimentación desde el campo fue la base para este desarrollo, siguiendo las demandas de un sistema rentable y sencillo para la fusión de hileras que también fuese adecuado para segadoras simples montadas en la parte trasera. Pöttinger lo hizo posible con este nuevo sinfín de transporte transversal CF (Cross Flow), cuyo diseño cerrado evita las pérdidas de forraje, añade el comunicado.

Alternativa a las segadoras arrastradas

La nueva tecnología garantiza que no haya contacto con el suelo y, en consecuencia, el forraje no se contamina. Una gran ventaja del sistema Cross Flow en términos de eficiencia es que ya no es necesario el hilerado posterior. En el caso de un pase de hilerado adicional, cuatro hileras se depositan de manera eficiente en una franja de aproximadamente 13 metros.

Otra ventaja de este sistema es la reducción de hasta un 30 % de peso en comparación con los procesos tradicionales, lo que también significa una menor compactación del terreno.

El sinfín Cross Flow se puede abrir a mano, lo que ofrece una gran versatilidad para granjas que solo necesitan combinar hileras para un cultivo determinado, dejando el forraje extendido en el resto de los casos. Como opción, informa Durán Maquinaria, también está disponible una lona hileradora para un hilerado más estrecho.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba