Actualidad
23.04.2018 - 12.25 h

Atalayuela Kampman Reinalda, Vaca Gran Campeona del Concurso de Andalucía de Raza Frisona



admin

Atalayuela Kampman Reinalda, de las ganaderías El Cruce y Atalayuela, fue la ganadora del I Concurso Morfológico Regional de Andalucía de Raza Frisona celebrado el pasado sábado en Pozoblanco (Córdoba)•

Atalayuela Kampman Reinalda, Vaca Gran Campeona de Andalucía

Atalayuela Kampman Reinalda, Vaca Gran Campeona de Andalucía

Atalayuela Kampman Reinalda, Vaca Gran Campeona de Andalucía

Redacción.- La vaca Atalayuela Kampman Reinalda, de las ganaderías El Cruce y Atalayuela, fue galardona como Vaca Gran Campeona del I Concurso Morfológico Regional de Andalucía de Raza Frisona celebrado el pasado sábado en Pozoblanco (Córdoba) en el marco de la XXVI Feria Agroganadera y XVI Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches.

El concurso, organizado por CONFEVAP, la Asociación Frisona de Andalucía (AFA) y la Asociación Frisona de Dos Torres (AFRIDO), con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, COVAP y Caja Rural del Sur, contó con la presencia de unos 80 animales de gran calidad y el  juez designado para juzgar este certamen fue el Juez Internacional francés M. Jean Philippe Duchange, de Prim`Holstein France.

La ganadería El Cruce se hizo con las tres distinciones principales del Concurso de raza frisona de Andalucía, al hacerse en el Gran Campeonato de Vacas con los premios de Vaca Gran Campeona, para Atalayuela Kampman Reinalda, en copropiedad con Ganadería Atalayuela; Vaca Campeona Reserva, para Cruce Xacobeo Adeen ET; y Vaca Mención de Honor, para Cruce Mascalese Faide.

En el Campeonato de Vacas Júnior, la ganadería El Cruce también se hizo con el primer puesto gracias al triunfo de Cruce Mascalese Faide como Vaca Júnior Campeona. El título de Vaca Júnior Campeona Reserva fue para Copada Atwood Atila, de la ganadería Loma La Copada, mientras que el título de Vaca Júnior Mención de Honor también fue para la ganadería El Cruce con el ejemplar Cruce Merrick Junciera.

Por su parte, en el Campeonato de Vacas Sénior, el premio a la Vaca Sénior Campeona fue para Atalayuela Kampman Reinalda, de El Cruce; el premio de Vaca Sénior Campeona Reserva fue para Cruce Xacobeo Adeen ET, también de El Cruce; y el premio Vaca Sénior Mención de Honor fue para Copada Fever 580, de Loma La Copada.

Campeonato de Terneras y Novillas 

En el Campeonato de Terneras, el título de Ternera Campeona fue para H. Coronel Doberman Tomasa 0470, un ejemplar de la ganadería Huerta El Coronel, mientras que la Ternera Subcampeona fue para Cruce Brady Gloria, de la ganadería El Cruce.

Mientras que en el Campeonato de Novillas se intercambiaron sus puestos las dos ganaderías protagonistas del campeonato de terneras, puesto que la Novilla Campeona fue Cruce MN Chato Albina, de El Cruce, y la Novilla Subcampeona fue H. Tobías Blake Ángela, de Huerta Los Tobías.

Finalmente, en el Gran Campeonato de Novillas se impuso H. Coronel Doberman Tomasa 0470, de Huerta el Coronel, ganadora del título Gran Campeona de Novillas.
H. Coronel Doberman Tomasa 0470, de Huerta el Coronel, ganadora del título Gran Campeona de Novillas de Andalucía

H. Coronel Doberman Tomasa 0470, Novilla Gran Campeona de Andalucía

Premios a Mejor Rebaño, Mejor Criador y Mejor Manejador


El premio al Mejor Rebaño de Andalucía fue para la ganadería El Cruce y como Segundo Mejor Rebaño, la ganadería Loma La Copada.

Por su parte, el Mejor Criador de Andalucía fue también para El Cruce y la ganadería Huerta Los Tobías destacó como Segundo Mejor Criador de Andalucía.

Finalmente, los mejores manejadores fueron Antonio Rodríguez, Tomás Cerezo  y Tobías Madueño, primero, segundo y tercero clasificados respectivamente.

     Ganadería El Cruce, Mejor Criador de Andalucía Ganadería El Cruce, Mejor Rebaño de Andalucía

Mejor Criador de AndalucíaMejor Rebaño de Andalucía

Enlaces relacionados



Noticias relacionadas