Actualidad
03.09.2018 - 8.01 h

Ya están disponibles los crotales oficiales con toma de muestra para el genotipado de bovino lechero



admin

Desde el mes de agosto, la toma de muestras de cartílago para el genotipado de animales se puede realizar con los nuevos crotales disponibles ya en alguna comunidad autónoma como Castilla y León•

Ya están disponibles los crotales oficiales con toma de muestra para el genotipado de bovino lecheroRedacción.- Comunidades autónomas como Castilla y León ya tienen disponible para sus ganaderos desde este mes de agosto los nuevos crotales oficiales que permiten tomar muestras de cartílago para su posterior genotipado.

Ya están disponibles los crotales oficiales con toma de muestra para el genotipado de bovino lecheroHasta la fecha, el servicio de evaluación genómica de los animales de raza frisona se realizaba, o bien con muestra de pelo, o bien con muestra de sangre o de cartílago, utilizando un crotal adicional. Esta nueva muestra de cartílago tiene la ventaja de que se puede recogerse de forma simultánea a la identificación del animal reduciendo las posibilidades de error en la toma de la muestra y en una única operación.

Asimismo, la muestra de tejido contiene gran cantidad de ADN de alta calidad que minimiza la repetición de la obtención de muestras, lo que también evita que se generen dudas sobre si se ha tomado suficiente material genético y se evita la contaminación de la muestra, pues el material genético queda sellado.

Los ganaderos interesados en tomar muestras de cartílago para la evaluación genómica usando los crotales oficiales pueden contactar con su asociación frisona regional para conocer en qué situación concreta se encuentra cada comunidad autónoma.

Enlaces relacionados



Noticias relacionadas