Actualidad
28.11.2014 - 10.57 h

La sede del Magrama celebra su 25 aniversario como Bien de Interés Cultural



admin

La actual sede central del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), antiguo Palacio de Fomento, celebra el 25 aniversario de su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC)•


Efeagro.- El aniversario se celebrará con un ciclo de conferencias y una exposición con 25 obras de arte. El subsecretario del Departamento, Jaime Haddad, presentó ayer los actos conmemorativos de esta efeméride e invitó a los ciudadanos para que participen en los actos programados y descubran "la riqueza que atesora tanto el edificio principal, como los pabellones anexos del Palacio de Fomento".

Entre los actos previstos para dar a conocer la historia del edificio y las colecciones artísticas que alberga, Haddad señaló la exposición de 25 obras de arte "que constituyen un conjunto patrimonial muy poco conocido".

Las conferencias -cinco ponencias, que tendrán lugar entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre- serán impartidas por especialistas en Arte, Arquitectura, Paisajismo y Restauración. Comenzarán con la disciplina de Arquitectura, seguida de las de Pintura, Escultura y Paisajismo y Conservación del Patrimonio; en esta última incluye el programa de intervenciones de rehabilitación, conservación y mantenimiento del palacio.

El subsecretario precisó que la iniciativa se completa con un concierto de música contemporánea el 22 de diciembre a cargo del cuarteto de cuerda "Titán", que interpretará un repertorio de finales del siglo XIX, contemporáneo de la construcción del edificio.