Agenda
30.05.2017 - 3.54 h

SPACE 2017: Una dinámica al servicio de la ganadería



admin

El SPACE 2017 se celebrará del martes 12 al viernes 15 de septiembre, en el Parque de Exposiciones de Rennes•


Remitido.- El SPACE cumple este año su 30º aniversario y es innegable que forma parte de la dinámica de su sector. Nuestro "Planeta Agropecuario" será de nuevo el reflejo de la actualidad del sector ganadero.

La producción porcina experimenta una coyuntura más favorable desde hace unos meses y esto se percibe en la participación de los expositores vinculados a esta producción.

Por su parte, el sector avícola ha resultado fuertemente golpeado debido al largo episodio de gripe aviar. También se ve confrontado a un importante reto de cara futuro que necesitará actualizaciones con las normas y la adaptación de determinadas explotaciones ganaderas para responder a la demanda de consumidores de huevos producidos al aire libre.

El sector lechero está experimentando reestructuraciones y niveles de precios insuficientes para permitir a los ganaderos enfrentarse a sus gastos o inversiones.

SPACE será de nuevo un espacio de diálogo y debate para responder a los retos futuros de la ganadería. Asimismo, será un lugar único de presentación de innovaciones.

Cifras de participación

El nivel de inscripciones de los expositores pone de manifiesto el atractivo del SPACE: a 9 de mayo de 2017, se han inscrito 1.273 empresas Los 381 expositores internacionales de 37 países reflejan la importancia del SPACE en el panorama mundial de los salones ganaderos y son el resultado de una inversión permanente de nuestra organización en aras de este desarrollo.

Por primera vez este año, la embajada de Dinamarca organiza en un polo de 90 m2 la participación colectiva para un determinado número de empresas de este país. El consulado de Estados Unidos en Rennes, la embajada de Países Bajos y Enterprise Ireland también acompañarán la presencia de las empresas de sus países organizando momentos de encuentro con estas últimas.

Un programa intenso: el Salón genético 2017, las conferencias, los momentos de encuentro y de debate...

El Salón genético 2017 se anuncia excepcional: se prevén en el programa de cuatro días un concurso europeo, dos concursos nacionales, 11 concursos interregionales, presentaciones genéticas y una subasta interracial. 550 bovinos de 13 razas diferentes se sucederán en el gran ring. Asimismo, se presentarán 200 animales de 10 razas ovinas y caprinas diferentes. Este año, la raza Charolesa ocupará un puesto de honor el martes por la tarde. En la palestra, 80 animales entre los mejores de la raza. La raza Simmental creará el evento el miércoles 13 con su concurso europeo. Este concurso reunirá a animales de todo el territorio francés, así como de Alemania y Austria.