Close

EasyDNNNews

Fecha de evento: 21/04/2022 - 24/04/2022 Export event
28º Feria Agroganadera y 18º Feria Agroalimentaria del Valle de los Pedroches 2022
Redacción Revista Frisona

28º Feria Agroganadera y 18º Feria Agroalimentaria del Valle de los Pedroches 2022

Se celebrará del 21 al 24 de abril en el Recinto Ferial de Pozoblanco

Remitido.- El Consorcio de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Confevap) presentó ayer su nueva edición, que se celebrará del 21 al 24 de abril en el Recinto Ferial de la localidad de Pozoblanco. El presidente de Confevap y alcalde del municipio, Santiago Cabello, y el vicepresidente de la entidad ferial y presidente de la Cooperativa Valle de Los Pedroches (Covap), Ricardo Delgado Vizcaíno, explicaron las claves de una de las ferias agroganaderas de referencia en el Sur de Europa, que regresa tras dos años de ausencia provocada por la pandemia de coronavirus. Según han avanzado tanto el regidor pozoalbense como el presidente de Covap, la cita, que tendrá 170 stands y expondrá más de mil cabezas de ganado en sus  92.000 metros cuadrados, supone “una gran ilusión para todo el sector” en un momento complicado, marcado por la subida de precios de las materias primas y los carburantes o por los efectos económicos de la pandemia.

El presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que  “tres años después de la clausura de la última Feria venimos con mucha ilusión y ganas y lo hacemos de la mano de Covap, a la que agradecemos su compromiso con el consorcio”. El regidor ha recordado que la cita es “el mejor escaparate posible de Andalucía en su sector” y llegará “tras dos años complicados de pandemia, en los que hay que destacar el papel de los trabajadores del campo”. “Gracias a Covap por el esfuerzo incansable con el Consorcio, con Pozoblanco y con la comarca y nuestra gente”, ha añadido Cabello, que ha dicho que la cooperativa es “un ejemplo a seguir sobre cómo hacer las cosas bien en momentos de dificultad”.

Santiago Cabello ha reconocido igualmente que organizar de nuevo la Feria en las actuales circunstancias “es un esfuerzo grande”, por lo que ha destacado las sinergias que la hacen posible y ha agradecido “el compromiso y la confianza de patrocinadores colaboradores, empresas expositoras y agricultores y ganaderos, que hacen una labor muy importante todo el año”. En ese sentido, ha elogiado “la labor incansable y encomiable” que realizan los trabajadores del sector agroganadero, pues según ha explicado Cabello “luchan cada día con el fin de sacar adelante sus negocios y sus familias y son  referentes en innovación y excelencia”. El Ayuntamiento de Pozoblanco y Confevap, según ha explicado, no pueden ser ajenos a ese esfuerzo, y por eso ha señalado que se está trabajando para poder ofrecer una Feria de gran magnitud con 170 expositores, 92.000 metros cuadrados de exposición y más de mil cabezas de ganado de las diferentes especies con representación en la Feria.

Cabello ha explicado que se mantienen todos los concursos y subastas habituales de las diferentes especies, mientras que el concurso de vaca frisona se extiende y se celebrará el 23 de abril en sesión de mañana y tarde. Otra novedad será la presencia de caballos árabes, un gran atractivo unido a la gran selección de Pura Raza Español. Por último, Cabello ha avanzado que Confevap ya aprobó en 2020, cuando se preparaba la Feria de aquel año que finalmente hubo que suspender, los premiados de honor de esta edición, que serán entre otros la empresa Tractomaquinaria Moreno o el periodista Juan Mohedano. El pueblo invitado este año será Peñarroya-Pueblonuevo, de la vecina comarca del Alto Guadiato.

Por último, el presidente de Confevap se ha referido al cartel anunciador, que alude a las diversas especies y razas que estarán representadas y que hace también un guiño a la historia del municipio de Pozoblanco a través del Pozo Viejo y de su tradicional gallo. Ha recordado por último Cabello que en los días previos a la Feria se celebrarán las tradicionales Jornadas Técnicas, ya que el apartado formativo ha sido siempre uno de los fundamentales de esta cita. “Volvemos tras años duros y difíciles pero lo hacemos con muchas ganas, convencidos de que tenemos que seguir apostando por el sector para garantizar el futuro de Pozoblanco y de la comarca de Los Pedroches, ha concluido.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba