Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

33º Concurso Nacional CONAFE 2012 de la Raza Frisona


Nota de CONAFE.- El Concurso organizado por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), cuenta con la colaboración de Asturiana de Control Lechero-Asociación Frisona (ASCOLAF), bajo el patrocinio de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Cámara de Comercio de Gijón y Caja Rural de Asturias.

Aunque aún no se puede hablar de cifras definitivas, se prevé una participación similar a la edición de 2011, que contó con la presencia de 49 explotaciones y 136 animales. El Concurso está dotado con más de 20.000 euros para repartir entre los distintos premios.

El Juez

El certamen será juzgado por el asturiano Javier Freije Freije, Juez Nacional de CONAFE desde 2004. Freije, propietario de la ganadería “Casa Roxo”, ha juzgado numerosos concursos, entre otros el XXIV Concurso Regional de Asturias 2006, los concursos catalanes de la Raza Frisona de 2007 y 2010, el XIV Concurso Regional de Castilla y León 2007, el XV Concurso Morfológico de la Raza Frisona Valle de los Pedroches 2009 y el XXXIII Concurso Morfológico de Raza Frisona de Campos (Mallorca).

Ha sido también el juez del X Concurso Nacional de Primavera CONAFE’07 y más recientemente, Director Técnico de la 37ª Escuela de Jueces Ganaderos celebrada en el Valle de los Pedroches (Córdoba) en marzo de 2012.

En Portugal ha juzgado los certámenes de Agroleite (2005), el de Coimbra (2008) y la XI Escuela de Jueces de San Miguel (Azores) en 2009.

Actividades paralelas

Dentro de los actos programados durante el Concurso tendrá lugar la celebración del XII Concurso Nacional de Manejadores CONAFE 2012, cuyo objetivo es formar y promocionar a los jóvenes ganaderos, premiando a aquellos que destaquen por la presentación y manejo de los animales en la pista de competición.

Durante la celebración de concurso se hará entrega, asimismo, de los premios y diplomas a las Mejores Vacas por ICO e IGT según la Evaluación Genética Conafe junio 2012.

Como novedad, CONAFE ha organizado para los días 28 y 29 unas jornadas técnicas en las que dará a conocer sus programas de acoplamientos, salud podal y valoración genómica. En el caso del programa de Información sobre Salud Podal (I-SAP), se contará con la presencia de Adrián González, de Ankapodal, S.L., y Pedro Codesido, de Seragro, S.C., empresas colaboradoras con CONAFE en este importante proyecto de control y prevención de cojeras.

Por su parte, Central Lechera Asturiana ha organizado una ponencia sobre Calidad de leche y uso racional de antibióticos, a cargo del Dr. Andrew Johnson, el sábado 29 a las 16:30 horas.

La andadura de los concursos nacionales de la Raza Frisona se inició en 1974, con la primera edición organizada por ANFE en Bilbao. Desde entonces y salvo pocas ocasiones en que circunstancias sanitarias impidieron su celebración, el nacional de otoño ha visitado distintas poblaciones, hasta que en 2002 se acordó como sede del evento la Feria de Muestras de Asturias, en Gijón.

Para más información: www.conafe.com

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba