Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Agroganadería destina 77 millones, la mitad de su presupuesto, a inversión en el medio rural asturiano


Efeagro
.- La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha presentado hoy ante la Comisión de Hacienda y Sector Público de la Junta General del Principado el presupuesto previsto para su departamento en el presupuesto acordado entre PSOE y PP para 2015,que asciende a 160,5 millones.

En su intervención inicial, la titular de Agroganadería ha incidido en que son una cuentas "rigurosas y austeras", con una inversión similar a la contemplada en años precedentes y en la que prácticamente la mitad del presupuesto, el 45 por ciento, concretamente, recaerá en el sector ganadero.

De los 71,8 millones reservados para la Dirección General de Ganadería, 32,5 millones se destinarán al mantenimiento de rentas, una partida que, según ha recordado la consejera, suele incrementarse a lo largo del año con otra cantidad similar de fondos europeos.

No obstante, ha advertido que el próximo año no se sabe exactamente a cuánto ascenderá esa parte puesto que el nuevo modelo de ayudas a la Política Agraria Común se hará de forma distinta.

Para la incorporación de jóvenes al sector agrario y la modernización de explotaciones agrarias se contemplan 8,2 millones de euros y para apoyar a la actividad agraria sostenible, otros 15,2 millones.

Álvarez ha asegurado también que la próxima campaña de saneamiento seguirá siendo de carácter público y contará con una partida de 3,7 millones que servirá para cubrir también las indemnizaciones por sacrificio de ganado.

La Dirección General de Desarrollo Rural gestionará un total de 36 millones, de los que 15 millones irán para crear microempresas de servicios públicos, cerca de 20 millones para ayudas a la diversificación y más de 16 millones para reforzar la competitividad de las producciones agrarias.

En materia forestal, hay reservada una partida de 20,5 millones para llevar a cabo 27 concentraciones parcelaria, construir o mejorar 57 kilómetros de caminos e inversiones para la repoblación de montes y prevención de incendios.

Álvarez ha concretado también que la Dirección de Recursos Naturales contará con 13,9 millones, de los que el 85 por ciento será para atender el gasto corriente derivado de la importancia que tiene en este departamento la guardería y el personal técnico.

De esta partida también saldrá la partida destinada a pagar los daños ocasionados por los lobos o los osos en la cabaña ganadera y mantener los centros de interpretación de los distintos centros de interpretación de espacios naturales que hay.

La partida más austera será la de la Dirección de Pesca Marítima que, con 9 millones de euros, abordará la finalización de la lonja de Luanco y de la fábrica de hielo de la rula de Avilés.

El Banco de Tierras, que depende también de esta Consejería, dispondrá de 582.000 euros para ayudas al cese anticipado agrario, principalmente, mientras que al centro de investigación Serida se destinarán 7,7 millones.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba